Vuelve la nueva TV de Samsung 8K que "rompió" el mercado argentino: por qué cuesta $ 600.000

Se trata del modelo de Samsung de 75 pulgadas, que ofrece 33 millones de píxeles y una tecnología inédita, y que se había agotado al poco tiempo de llegar al mercado local. Cuáles son sus diferenciales y disponibilidad.

El mercado mundial de televisores de pantalla grande no deja de crecer, y la necesidad de pasar más tiempo en casa hizo crecer las ventas. Según la consulta Omdia, se espera que las ventas globales de TVs con pantallas de más de 75 pulgadas aumenten en un 17% en 2020 vs. 2019. Los televisores 8K, por su parte, aumentarían en un 110% este año.

En este sentido, en julio de este año llegaron al país los primeros televisores QLED 8K de Samsung pero el stock se agotó rapidamente. Ahora, la fabricante de origen surcoreano adelantó a través de un comunicado que estos dispositivos para todos los que están interesados en armar un cine o una sala de juegos en su casa. 

Estos televisores de 75’’ (Q900R) están equipados con tecnología 8K, lo que representa un verdadero hito en visualización con más de 33 millones de píxeles por imagen. Cuatro veces más que los televisores 4K y 16 más que los Full HD.

Bruno Drobeta, director senior de Samsung para la Argentina, Uruguay y Paraguay, destacó durante el lanzamiento local de este equipo que el nuevo televisor combina una calidad de imagen extraordinaria, con un sonido que recrea a las salas de cine y un diseño de vanguardia.

El precio del nuevo equipo seguirá alrededor de los $ 599.999 de aquel momento, confirmaron desde la empresa.  “No nos asusta el precio porque sabemos que hay consumidores específicos. Se trata de una nueva tecnología que, de a poco se irá popularizando , expresó Drobeta en julio. Y ahora, con el aumento de la cotización, el precio en dólares se achicó.

Todas las características

Los modelos QN75Q900R que desembarcaron en la Argentina están equipados con más de 33 millones de píxeles por imagen. Esto les permite ofrecer según el fabricante, una resolución cuatro veces superior respecto a los televisores 4K y hasta 16 veces más en comparación con televisores Full HD. 

"Para los amantes del cine, esto se traduce en empezar a ver con una calidad nunca antes vista los clásicos como Lo que el tiempo se llevó (1939) o Casablanca (1942)", dijeron desde la empresa.

El procesador propio de Samsung Quantum Processor 8K impulsado por Inteligencia Artificial le permite al televisor brindar una resolución de imagen impresionante, con un volumen del color del 100% (al poder recrear alrededor de 1.000 millones de colores en la pantalla) y otorgar como resultado videos más detallados y naturales, y una experiencia de visualización realista, casi tridimensional.

Mediante la tecnología Upscaling, el procesador además ofrece la chance de mejorar la calidad de todos los contenidos y elevar de forma automática su resolución a una similar a 8K, independientemente de cuál sea la calidad de la imagen original.

“El procesador Quantum optimiza las texturas y contornos para lograr una mejora considerable en el resultado final que el usuario ve en la pantalla , detalló Martín Hilgert, gerente de producto senior de Samsung Argentina, durante el evento. de lanzamiento.

Respecto al sonido, este TV tiene el claro objetivo de mejorar la experiencia del espectador y brindarle la posibilidad de sentirse en el cine, estando en su casa. Para ello, el fabricante incrementó de dos a seis la cantidad de altoparlantes incluidos en este televisor, lo que posibilita un sonido mucho más envolvente e inmersivo. Samsung incorporó la tecnología AVA, que, mediante inteligencia artificial, capta los sonidos de ambiente para regular el volumen de las voces del contenido.

El diseño es otro diferencial del equipo, que va a una estética minimalista, con el que el fabricante resaltó que consiguió reducir de forma notable los marcos negros para otorgarle más lugar a la pantalla. Las nuevas pantallas Samsung TV 8K QLED pueden incluso utilizarse para decorar los espacios del hogar estando prendidas o apagadas.

Disponibilidad

"La TV QLED 8K fue un éxito a nivel mundial y marcamos un antes y un después en la industria televisiva argentina al presentar el primer televisor 8K en el país. Logramos un pico de ventas, por lo que se agotaron las unidades disponibles en la tienda online de Samsung poco después del lanzamiento. Dadas las demandas del mercado, estamos duplicando nuestros esfuerzos para ofrecer a los consumidores televisores de grandes pulgadas con la mejor calidad de imagen", remarcó Martin Hilgert, gerente senior de Producto de Producto de Samsung ante la consulta de Infotechnology.

QLED 8K estará nuevamente a la venta en Argentina a través de la tienda online de Samsung, junto a otro producto icónico que también regresa: The Frame, el TV que es una obra de arte cuando se apaga.

El precio de la televisión sería de $ 599.999 y el lanzamiento está previsto para los últimos días de octubre.

Temas relacionados
Más noticias de Samsung

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre