Vuelta a clases: hay que gastar $ 15.000 en tecnología para los chicos que estudian

Cuánto cuesta hoy equipar a un chico que tiene que comenzar a ir a clases: las tecnologías que más se piden.

Debido al aumento de la canasta escolar, las dudas de un regreso realmente 100% presencial, sumado a la obligación de mejorar los equipos tecnológicos ante una regreso a las clases virtuales, se generó en estos días un pico de ventas de productos de tecnología.

Durante los primeros días de febrero, ya aumentaron un 45% las ventas en productos vinculados a mejorar equipos para rendir mejor en la escuela y clases virtuales, respecto del año pasado, según expresó la empresa Verbatim. "Entre la suba del dólar y equipos que ya no pueden ser reparados, es todo una inversión realmente armarles a los chicos equipos nuevos, pero al mismo tiempo, una necesidad para que puedan tener en condiciones óptimas, clases virtuales. Hoy día es necesario tener un buen teclado y mouse, pero también memorias para liberar espacios y optimizar mejor el trabajo en el colegio", sostiene Gabriela Toscanini, Gerente de ventas de la empresa.

Según este informe, el presupuesto promedio que debe tener una familia tipo, sin realizar compras de nuevos equipos, y para tenerlos en buen funcionamiento, ronda aproximadamente los $3.500.

El equipo de periféricos, es decir, los elementos aledaños a la computadora en si misma como podría ser mouse, teclado y HeadSet tiene un costo de alrededor de$15.000. "Hay que recordar que cuando se consiguió todo lo necesario habrá que tener una buena conexión a internet, ya que sin ella todo lo invertido no sirve para nada", confiesa la ejecutiva. Unos buenos auriculares Headset que van desde $1.000 a $2.300; altavoz inalámbrico (cerca de los $3.900); mouse inalámbrico (entre $700 y $3.900) o mouse común ($700); teclados ($1.120 a $2.600); y pen drive ($650).

Tags relacionados

Más de Gadgets