Lanzamiento

Therma V: las nuevas calderas inteligentes de LG que ahorran miles de pesos al mes

LG lanza Therma V, un sistema de calefacción y refrigeración bajo consumo y con nulo impacto medioambiental. Cómo funciona y por qué es innovador.

Recientemente, la marca LG lanzó Therma V, un sistema que funciona al igual que una caldera con una bomba de calor de aire y de agua y ofrece calefacción de espacios, refrigeración y suministro de agua caliente.

Este sistema es conocido por sus siglas en inglés AWHP y sus principales características son que es aerotérmico, ecológico y tiene nulo impacto medioambiental.

"Continuaremos consolidando nuestra posición como proveedor de soluciones completas para aire acondicionado, calefacción y energía e introduciendo productos y soluciones que ayuden a preservar el medio ambiente y enriquecer la experiencia de vida", dice Gianluca Figini, director de Soluciones de Aire en LG Electronics Italia.

El LG Therma V cuenta con tres unidades: la interna, la externa y la energía estacional. Tienen diferentes capacidades (5, 7 y 9 kW, respectivamente) que permiten calefaccionar y refrigerar, gracias a tu tecnología inverter.

A su vez, está equipado con un ventilador Therma V BLDC que ahorra hasta un 40% de energía a baja velocidad y un 20% a alta velocidad.

¿Cómo funciona el Therma V?

Therma V. 

En el día, la bomba de calor Therma V utiliza energía solar y acumula agua continuamente. En las horas más frías del día, las personas del hogar pueden utilizar el agua caliente y así, ahorrar energía y dinero. La temperatura máxima que puede alcanzar el agua es de 65 grados y puede utilizarse para reemplazar el radiador de una casa.

Para configurarlo, basta con prender la opción de energía solar y automáticamente, el dispositivo aumenta la temperatura y la baja cuando es necesario.

Lo interesante de este dispositivo es que las unidades de interior y exterior están separadas y conectadas a través de una tubería refrigerante R32, que es ecológica y reduce el calentamiento global que producen las tuberías tradicionales en un tercio, según LG.

Por otro lado, el Therma V tiene una solución técnica de aire acondicionado LG que permite realizar una simulación y un análisis completo sobre el impacto medioambiental y el ahorro económico de utilizar dicho dispositivo.

Teniendo en cuenta los costos energéticos anuales, la producción anual de dióxido de carbono, el uso, los costos energéticos mensuales y la energía térmica, el Therma V calcula cuánto dinero ahorra y su huella de carbono.

Finalmente, la marca LG recomienda a las personas complementar el nuevo sistema con paneles solares Neon 2, que ofrecen 400 W por panel y tienen una garantía de 15 años y 25 años sobre la productividad.

¿Cómo comprarlo?

Por el momento, el Therma V está disponible en el sitio oficial de LG en Europa en países como Italia y España. En la Argentina, la marca ya recibe consultas sobre dicho sistema de calefacción y refrigerante. 

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios