Tecnología

Tablets para regalar en Navidad: arrancan en $9.000 y hay cuotas

Con Navidad y Año Nuevo a la vuelta de la esquina, los argentinos eligen regalar tablets, ya que se trata de dispositivos versátiles que sirven para diversos propósitos. Qué modelos se consiguen en la Argentina y cuáles convienen.

Según un estudio realizado por la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers, los argentinos pasan alrededor de siete horas al día frente la pantalla de un dispositivo tecnológico como un celular, computadora, televisión o tablet

En este contexto, la tecnología es un regalo perfecto para las fiestas: atrae tanto a grandes como a chicos, pueden adquirirse en cuotas y con descuentos oficiales por Navidad y Año Nuevo.

En esta línea, las tablets son el dispositivo "estrella" durante esta temporada, ya que se trata de dispositivos que combinan lo mejor de las computadoras y de los teléfonos celulares, en términos de tamaño y funcionalidad.

Además, son ideales para chequear el correo electrónico, navegar en internet, dibujar, jugar videojuegos y más. 

A continuación, qué modelos de tablets de gama baja, media y alta se consiguen en la Argentina, cuánto cuestan y dónde se compran.

Regalos de Navidad: qué tablets convienen regalar

Tablet Apple iPad Air

Tablet Apple iPad Air

Se trata de una tablet de la marca estadounidense Apple que se destaca por su pantalla de 10,9 pulgadas con resolución de 2360 por 1640 píxeles; y por su cámara trasera de 12 megapíxeles que graba en 4K.

Funciona con sistema operativo iPadOS 14; procesador A14 biónico; memoria RAM de 4 GB y capacidad de almacenamiento de 64 GB.

Por otro lado, la batería del iPad dura alrededor de 10 horas, un aspecto clave que todos deben considerar antes de regalar o adquirir una tableta. 

Este modelo se consigue en seis cuotas sin interés a $ 120.000 a través de Mercado Libre. 

Tablet Xiaomi Pad 5

Tablet Xiaomi Pad 5

Se trata de una tablet gama alta que integra sistema operativo Android 11; procesador de tres núcleos; y batería de litio que dura hasta diez horas.

Por otro lado, su pantalla de 11 pulgadas alcanza una resolución de 2560 por 1600 píxeles y por eso, es una buena opción para jugar videojuegos, mirar series y películas.

En cuanto a sus cámaras, tiene una trasera de 13 megapíxeles y una delantera de ocho. 

Se puede comprar el modelo de 128 GB de almacenamiento y color gris por $ 95.000 y en cuotas sin interés a través del e-commerce Mercado Libre.

Tablet Alcatel 1T

Tablet Alcatel 1T

Se trata de una tableta ultraliviana y potente por su diseño compacto. Pesa 245 gramos y tiene un espesor de 9,15 milímetros, lo que la convierte en el dispositivo ideal para compartir en el hogar.

La batería de 2.580 mAh proporciona hasta siete horas de uso continuo y hasta 430 horas de duración de batería en 'stand by'.

Cuenta con memoria interna 16GB ROM más 1G de memoria RAM y capacidad de almacenamiento externo de hasta 128 GB. La cámara principal es de 5MP y la frontal de 2MP y cuenta con sistema operativo Android 11 (Go Edition).

El precio sugerido de este dispositivo tecnológico es de $13.299.

Tablet TCL LT7M

Tablet TCL LT7M

Esta tableta cuenta con una pantalla de siete pulgadas que alcanza una resolución máxima de 1024 por 600 píxeles.

Por otro lado, funciona con procesador de cuatro núcleos; sistema operativo Android 8,1; y 1 GB de memoria RAM.

En la parte trasera del dispositivo, hay una cámara de 5 megapíxeles que graba en full HD. 

Por último, en cuanto a su diseño, el fabricante dice que fue fabricada para llevar a todas partes, por lo cual, es robusta.

Su precio final ronda los $ 9.299.

Tablet Lenovo Yoga Smart Tab YT-X705F

YT-X705F

Se trata de un dispositivo con pantalla de 10,1 pulgadas que funciona con 4 GB de RAM; 64 GB de almacenamiento; y sistema operativo Android 9.

Sus características destacadas, según el fabricante, son su cámara trasera de ocho megapíxeles y la duración de batería, que ronda las cuatro semanas. 

Su precio ronda los $ 37.000. 

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios