Se filtró la actualización que afecta al 95% de los celulares: cómo son los polémicos cambios obligatorios

Se filtró la próxima interfaz de Android 12. De qué se trata.

Se filtró la próxima actualización de Android 12 y significa un cambio radical en la interfaz de todos los dispositivos. Las imágenes fueron publicadas por la comunidad de desarrolladores de aplicaciones móviles XDA y no es preciso si se trata de capturas reales o un prototipo.

En primer lugar, cambiarán los colores: predominan los grises, marrones y rosas oscuros. Los elementos e íconos tendrán bordes redondos. La pantalla de inicio tendrá el mismo formato y no sufrirá cambios drásticos, según la comunidad.

El panel de notificaciones mostrará una lista horizontal de cuatro íconos y debajo las notificaciones en un formato redondeado, parecido al sistema operativo iOS 14 de Apple.

En cuanto a la privacidad, Google hará más transparente qué permisos utiliza cada aplicación.

Por otro lado, los widgets seguirán vigentes y podrán acomodarse en cuatro lugares distintos en la pantalla de inicio. Seguirán teniendo la misma forma ovalada y lo único que cambia en cuanto al estilo es que todos tendrán el mismo color, dependiendo del tema elegido por el usuario.

Por el momento, la actualización Android 12 no tiene fecha de llegada. Habilitar una actualización significa también tiempo y dinero, así que cada fabricante evalúa esto para saber si en realidad vale la pena liberar la actualización del nuevo sistema operativo. Además, las actualizaciones también pueden requerir aprobaciones por parte de Google y operadores.

A comienzo de año, Google disponibilizó la nueva actualización Android 11 para dispositivos móviles. A continuación, un breve punteo de los equipos que podrán contar primero con las nuevas funcionalidades de Android 11. Entre ellos se encuentran equipos de Samsung (One UI 3), Huawei, LG, Sony, OnePlus, Xiaomi y Motorola, entre otros.

Tags relacionados

Más de Gadgets