Samsung Galaxy Note 10: la phablet “misteriosa para ejecutivos

La nueva versión del exitoso dispositivo contaría con varias novedades respecto al último año de acuerdo a distintos rumores. Pero, además, contaría con un rival impensado hasta hace muy poco cuyo valor ronda los $ 15.900

El nacimiento del segmento phablet generó revuelo entre los distintos sectores del mercado. La llegada de un nuevo dispositivo que quedaba en el medio entre el tamaño de un smartphone y una tableta fue observada de reojo por analistas y especialistas, que dudaban de su éxito.

Si bien no fueron adoptados de forma masiva, el segmento phablet consiguió subsistir, sobretodo, gracias a la adopción por parte de un público clave: el ejecutivo.

En ese contexto, el fabricante surcoreano Samsung consiguió hacerse fuerte a través de los lanzamientos de la familia Samsung Galaxy Note que, desde su nacimiento, consiguió captar el interés de ese segmento ejecutivo alrededor del planeta.

Más allá de los problemas que tuvo el Samsung Galaxy Note 7, que obligó al fabricante a detener su producción debido a que muchas terminales explotaban por problemas de su batería, la empresa consiguió mantener la marca a flote y retener su éxito.

Los rumores

El inminente arribo de los nuevos equipos genera la aparición de distintas especulaciones sobre cómo serán las nuevas características que ofrecerá el nuevo portfolio de terminales.

Samsung Galaxy Note 10 no consiguió apartarse de estas versiones. En principio, el próximo modelo del fabricante surcoreano contará con una versión Pro, quizá el rumor más llamativo de todos.

Así, a diferencia de los últimos años, la nueva familia Galaxy Note 10 estaría conformada al menos por dos integrantes: los modelos SM-N970 y el SM-N975 (este último sería la versión Pro).

Otros trascendidos sostienen que la versión estándar o normal del Samsung Galaxy Note 10 contaría con una pantalla de 6,28 pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy Note 10 Pro poseería una de 6,75 .

Otra de las especulaciones sostiene que ambas terminales contarán además con una versión alternativa con soporte para conectividad 5G, con lo cual en total serían cuatro equipos distintos en los que estaría trabajando la firma surcoreana.

Por otro lado, otro rumor sostiene que las phablets contarán con una relación de aspecto de 19:9, con una resolución de 3040 píxeles (p) x 1440 p. En ese sentido, también se especula con que la versión estándar contaría con 536 píxeles por pulgada (ppp) y la Pro alcanzaría los 498 ppp.

Por otro lado, los trascendidos remarcan que la batería de las terminales mejorará considerablemente y ofrecería una capacidad de 4.500 mAh y contaría con el soporte de carga rápida a 25W.

A la hora de hablar sobre las posibles cámaras que tendrá el equipo, las versiones aseveran que en total serán cuatro sensores que serán ubicados en forma vertical.

De todos modos, también existen otros rumores. Una de esas otras especulaciones asevera que las cámaras no estarán ubicadas en una sola fila vertical, sino que en lugar de esa disposición, una de las cuatro cámaras aparecerá al lado derecho de las demás.

El rival menos pensado

El mundo de las phablets –gobernado en la actualidad por Samsung- cuenta también ahora con otro jugador de peso: la china Xiaomi, que salió a la luz como un competidor de equipos de alta calidad, pero por un precio considerablemente inferior.

El último lanzamiento de la firma china es el Xiaomi Redmi K20 Pro que, a partir del tamaño de su pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas, también ingresa en la categoría phablet. Tiene una resolución de 2.340 p x 1.080 p, y una relación de aspecto de 19.5:9, con 600 nits de brillo.

Este nuevo equipo cuenta con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 855, tiene 8 gigabytes (GB) de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de hasta 256GB.

El nuevo dispositivo Xiaomi Redmi K20 Pro incluye también un lector de huellas en pantalla, diseño de cristal y una potente de batería de 4.000 mAh con soporte para carga rápida a 27W.

En la parte posterior aparece una triple cámara trasera, con un sensor de 48 megapíxeles (MP) con apertura f/1.75, otro sensor de 13 MP con apertura f/2.4 y Súper Gran Angular de 124,8 grados, mientras que el tercer sensor es de 8 MP, con apertura f/2.4 telefoto y zoom óptico.

La cámara frontal posee un sensor de 20 MP, que ofrece desenfoque selectivo por software.

Además, este sensor frontal no se encuentra en la pantalla del dispositivo, sino que está escondida en el borde superior, es retráctil y solo sale a la superficie en el momento de realizar una selfie.

El dispositivo funciona con sistema operativo Android 9 Pie, posee una capa de personalización MIUI 10, y cuenta con tecnología DC Dimming, que mejora la calidad visual al frenar la fatiga ocular tras pasar muchas horas delante del panel.

El diseño también se destaca. Su pantalla principal, casi sin marcos, notch o perforación ofrece una proporción pantalla-cuerpo de 91%.

Para su fabricación, la compañía empleó cristal 3D y un sistema reflectante mejorado, que le permite conseguir un brillo superlativo.

Las conexiones se completan un sistema WiFi compatible con todas las bandas, Bluetooth 5.0, un puerto de infrarrojos para hacer las funciones de mando a distancia, y un jack de audio de 3,5 mm para auriculares.

Su valor en China alcanza los 320 euros (unos $ 15.900) y próximamente arribará al resto de los mercados.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre