Smartphones

Reparación de celulares a domicilio: cómo es y cuánto se ahorra

Una startup argentina ofrece un servicio de reparación de teléfonos celulares a domicilio y es posible solicitar el presupuesto antes de enviarlo a arreglar. Cómo funciona la plataforma.

Solvery es una startup argentina que ofrece un servicio de reparación de celulares con garantía de hasta 90 días. Las personas se acercan a un local de la empresa y dejan su teléfono allí o también pueden solicitar el retiro a domicilio de su dispositivo para que sea reparado por la firma.

Una vez reparado, Solvery se encarga de devolver el teléfono a la misma dirección de manera gratuita, es decir, solo se debe pagar el arreglo y no el costo de envío.

La startup fue fundada en diciembre del año pasado, ya factura $5 millones al mes y cuenta con tres locales abiertos al público. Al mes, reciben y arreglan más  de 150 celulares de personas físicas y también trabajan con grandes empresas de la Argentina.

"El mercado de reparación de celulares es informal. No da confianza y a la hora de arreglar un equipo todavía el proceso es poco transparente. Por eso, desarrollamos una plataforma para pedir presupuesto de la reparación, retiramos el equipo y lo devolvemos al cliente", dice Guido Buscetti Castro (33), el fundador de la startup en diálogo con Infotechnology.

"Una vez reparado ofrecemos una garantía de 90 días, con excepción de los teléfonos dañados por agua o con daños físicos posteriores a la reparación o manipulados por un tercero", detalla.

En cuanto a los planes de la startup en la Argentina, el emprendedor argentino cuenta que a mediano plazo planean convertirse en una franquicia y quieren seguir abriendo locales en todo Buenos Aires para expandir su modelo de negocios.

¿Cómo solicitar una reparación en Solvery?

Para reparar el celular con Solvery, es necesario ingresar al sitio oficial de la startup (en este enlace) y luego hacer clic en "Solicitar presupuesto".

Luego, hay que seleccionar marca (arreglan Samsung, Motorola, iPhone, LG, Huawei y Xiaomi), tipo de arreglo y escribir el modelo de celular

Paso seguido, se debe seleccionar la modalidad de entrega.

Por último, la plataforma ya arroja el resultado de cuánto costará el arreglo. Si la persona puede pagarlo se debe continuar el trámite con Solvery en la misma página.

Para efectuar el pago del arreglo, la startup acepta efectivo, pagos en seis cuotas sin interés en tarjeta de crédito, tarjeta de débito y la billetera digital Mercado Pago.

En tanto, la logística de retirar y devolver un celular a un domicilio no es una preocupación para Buscetti Castro ya que es el fundador de Welivery, una startup de logística que se especializa en entregas de última milla con presencia en la Argentina, Chile y Colombia.

¿Dónde están ubicados los locales de Solvery?

Por el momento, la startup cuenta con dos locales abiertos al público: por un lado, la sucursal de Palermo ubicada en Avenida Santa Fe al 5209 y por otro lado, en Microcentro está el segundo negocio en Esmeralda al 597.


Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios