¿Qué son las PC Stick, las mini computadoras sin monitor que se conectan a la tele?

Si las desktop se están muriendo y los smartphones están desacelerando su crecimiendo, quizás sea el momento para que las PC Sticks reinen. 

A pesar de una baja en las ventas a escala global -que se registra hace varios años- las PC de escritorio (también llamadas Desktop) siguen siendo la computadora más vendida en Argentina, incluso por encima de los smartphones. Pero, de a poco, las viejas desktop están siendo reemplazadas por otra clase de dispositivos, como laptops, netbooks y, ahora también PC Sticks.

¿Qué son? Fácil: computadoras pequeñisimas pero rendidoras que se conecta a un puerto HDMI, generalmente en un televisión, para poder acceder a un sistema operativo sin necesidad de un monitor tradicional. Eso le da una ventaja natural contra una desktop: su portabilidad. Sin ser una notebook, se puede transportar porque pesa menos de 400 gramos, y se conecta a cualquier pantalla que tenga un puerto disponible. Además: cuesta un tercio de lo que sale una PC tradicional; ni hablar de una notebook. "Las PC Sticks concentran todos los componentes de una PC pero son fáciles de transportar y tienen un precio muy agresivo, menos de $3.000", dice. 

"Ataca uno de los deseos más importantes de los consumidores, que es querer tener más potencia en menos espacio. Es una de las mayores evoluciones en el segmento de miniaturización de equipos", explica Mauro Guerrero, gerente Comercial de PCBOX que, dice, uno de los segmentos de usuarios que más usan PC Sticks es el corporativo. "También para usuarios que no cuentan con un Smart TV", agrega. 

El compañero ideal para una PC Stick es un teclado bluetooth con mousepad incluido (como los que se muestran en la foto) y siempre conviene tener un USB hub a mano, en caso de querer manipular archivos (las PC Sticks tienen un puerto, no más) 

Intel fue el primero en desarrollar esta clase de tecnología pero ya hay varias marcas que lo fabrican en el mundo, como Chromebit de Google, Ideacenter stick de Lenovo y, en Argentina, el modelo Heit de PCBOX. 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre