¿Qué necesitas para armar una oficina profesional en tu casa?

El teletrabajo llegó para quedarse, te mostramos cuáles son los equipos que no pueden faltar en tu oficina hogareña.

Hasta ahora el teletrabajo era un beneficio esporádico o para casos excepcionales, pero el COVID-19 lo cambió todo. “Antes del coronavirus muchas compañías venían analizando la implementación de esta herramienta pero cada vez que este tema era puesto en la mesa de dirección surgían frases como ‘el teletrabajo disminuye la productividad’, ‘necesito a mis colaboradores cerca’, ‘es complejo controlarlo’. De hecho, según el Libro blanco del Teletrabajo del Ministerio de Trabajo a fines de 2017, sólo el 3 por ciento de las empresas habían implementado la práctica del teletrabajo en Argentina , señala Gabriel Pereyra, CEO de Modobeta, consultora especializada en integración generacional y cambio cultural.

Hoy la pandemia parece haber dado el empujón necesario para sortear todas esas resistencias. Según IAE Business School de la Universidad Austral antes del coronavirus el 65% de las empresas locales no tenía empleados haciendo teletrabajo, hoy el 42% tiene a más de la mitad de su personal trabajando de manera remota. Pero cuando llegó el momento de trabajar desde los hogares muchos se dieron cuenta que eran necesarios actualizarse y comprar algunos equipos y accesorios para trabajar con mayor confort desde los hogares.

Seis equipos para trabajar, desde casa, como en la oficina

Notebook liviana y rápida. La Acer Aspire 3 pesa menos de dos kilogramos, por eso es ideal para trasladarla de un lugar a otro de la casa, sin inconvenientes. Este modelo incluye Windows 10 y Intel Core i3, memoria RAM de 4GB y un disco rígido de 1TB para almacenar todo el contenido.

Su pantalla LED retroiluminada de 15.6 pulgadas garantiza imágenes más realista. Su resolución HD es de 1366 x 768 píxeles y viene con un Touchpad de precisión sensible. ($ 54.999)

Auriculares que cancelan ruidos. Los Sony WH-1000XM3 son inalámbricos y muy elegantes. Viene en dos colores: negro o plateado. Una de las características más sobresalientes es que elimina por completo el sonido externo gracias a su tecnología Noise Cancelling. Además se suman las funciones inteligentes como el modo Atención rápida, la compatibilidad del asistente de voz y el control táctil. Por último ofrecen 30 horas de duración de batería y conexión Bluetooth. ($ 24.999)

Monitor super delgado. Para algunas profesiones las pequeñas pantallas de las laptops pueden complicar las tareas, por eso es conveniente contar con un monitor de alta definición, aunque el espacio disponible en casa puede ser un problema. El Samsung 24 LED FullHD (LS24F350FH). es ideal para estos casos porque es muy delgado (mide sólo 10 mm), presenta un atractivo diseño y un soporte circular. Cuenta con tecnología Eye Saver Mode, que minimiza la emisión de ondas de luz azul que fatigan la retina, y Flicker Free, que reduce el parpadeo de la pantalla para lograr el descanso de los ojos. ($ 13.499)

Para verte mejor. Tener una buena webcam hacen la diferencia al realizar videoconferencias. Entre los equipos disponibles se destaca la C920 de Logiteh, que ofrece video Full HD (1080p a 30 fps) y sonido estéreo claro. Cuenta con las funciones de enfoque automático HD y corrección de luz, incorporados. Gracias a su lente de cristal se logra capturar cada detalle y colores de la imagen. Además, el campo de visión de 78 grados permite encuadrar hasta dos personas a la vez. ($ 8.499).

Impresora inalámbrica. Cuando todos los integrantes de la familia trabajan desde sus hogares economizar los costos es fundamental. El equipo multifunción EcoTank L3150 permite imprimir de forma inalámbrica y cuenta con tanques frontales, ideales para ahorrar. Con gran economía y tranquilidad en la impresión, este equipo permite imprimir hasta 7500 páginas a color o 4500 en negro, con calidad profesional y alta velocidad. Los juegos de botellas de tinta original Epson equivalen a 35 juegos de cartuchos de tinta tradicionales. Además esta multifunción cuenta con dos años de garantía. ($ 20.799)

Para guardar y guardar. Pensando en quienes necesitan un almacenamiento externo con rápida transferencia y procesamiento de datos HyperX desarrolló Savage EXO, su primera unidad de estado sólido (SSD) externa. Gracias a su diseño compacto y liviano es fácil de transportar y ofrece gran rendimiento. Otra ventaja es su velocidad, que alcanza los 500 MBps, lo que equivale a copiar una carpeta de 40GB en poco más de cinco minutos. Está disponible en dos versiones: de 480 y de 960 GB. ($ 10.300, el de 480GB; y $16.800, el de 960GB)

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre