Novedades

Qatar 2022: qué televisores 4K "premium" conviene comprar

El 21 de noviembre del año que viene, los argentinos estarán mirando el mundial de Qatar 2022 desde su televisor. Qué nuevos terminales se pueden comprar ahora para disfrutar al máximo la transmisión.

Las principales marcas de tecnología en la Argentina ampliaron su oferta de televisores Smart TV para prepararse para el próximo Mundial de Qatar de 2022.

Según datos de la Industria Electrónica de Tierra del Fuego, este año se producirán 2,5 millones de televisores en el país y llegarán nuevas ofertas y lanzamientos al país para que los argentinos cambien sus viejos televisores por un nuevo terminal.

En esta línea, antes de comprar, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones: por ejemplo, si es 4K, si ofrece HDR, si su panel es LED, OLED o QLED, entre otras cuestiones.

A continuación, qué significa cada sigla, cómo inciden en la experiencia del usuario y qué modelos conviene comprar.

Todo lo que hay que tener en cuenta antes de comprar un nuevo televisor

La resolución de un televisor está relacionada con la densidad de los píxeles en pantalla. Por eso, cuanto mayor sea, mejor será la calidad.

En esta línea, los televisores 4K ofrecen la mejor resolución del mercado, ya que es cuatro veces mayor a un televisor de alta definición (también conocidos como Full HD).

En lo que refiere al tamaño, se recomienda que el televisor tenga al menos un tamaño mínimo de 50 pulgadas para poder apreciar su resolución.

Un detalle: que la pantalla de un dispositivo sea de gran tamaño no implica que la imagen acompañe en calidad.

A su vez, lo mejor es ubicar el aparato al menos a unos tres metros de distancia de visualización para que la experiencia sea más enriquecedora.

Luego hay otras características que inciden en la calidad de la imagen. La más mencionada tienen que ver con la compatibilidad con imágenes HDR (en español, alto rango dinámico). 

Se trata de una función que permite es abarcar mayor rango en los niveles de exposición por lo que los colores, blancos y negros se muestran con mayor claridad.

Por otro lado, la tecnología de la pantalla puede ser LED, OLED o QLED. ¿Qué significa cada una? Las siglas LED significan "diodo emisor de luz" y los televisores que integran esta tecnología utilizan una fuente de luz detrás de la pantalla.

En cambio, los televisores OLED (que significa diodo emisor de luz orgánico) proporcionan una mayor gama de colores y contraste, porque los píxeles emiten luz de forma independiente uno de los otros. En otras palabras, los píxeles de los televisores OLED emiten su propia luz.

QLED, entonces, es una variación de LCD y LED con la diferencia que este agrega puntos cuánticos. Los fabricantes de los televisores explican que QLED significa "televisor LED de punto cuántico".

Qué modelos de televisores convienen

1. Smart TV 4K de Philips

Smart TV 4K de Philips

Esta línea de televisores se consigue en la Argentina en 50, 55, 58, 65 y 70 pulgadas. Todos ellos son compatibles con HDR

El modelo de 50 pulgadas se consigue por $62.000 y el de 70 pulgadas supera los $140.000.

2. Smart TV LG AI ThinQ 4K

Smart TV LG AI ThinQ 4K

Se trata de un televisor de 55 pulgadas con resolución 4K y tecnología HDR, que mejora la calidad de imagen. Su pantalla es OLED, por lo cual, cada píxel de la pantalla emitirá su propia luz.

Por otro lado, las palabras "AI ThinQ" se refieren al nuevo sistema de reconocimiento de voz natural de LG que permite a los usuarios del televisor ordenar y controlar el ecosistema de la marca.

Su valor de mercado oscila los $217.000.

3. Noblex DK50X9500 QLED 4K

Noblex DK50X9500 QLED 4K

Este televisor de 50 pulgadas, a diferencia de los dos modelos anteriores, tiene panel QLED, es decir, es un televisor LED de punto cuántico.

Ofrece resolución 4K y plataformas de entretenimiento como Netflix, YouTube, entre otras.

Su precio ronda los $80.000.

4. Sony XBR-65X905F UHD 4K

El televisor Sony de 65 pulgadas fue lanzado el año pasado. Se trata de un dispositivo con panel LED y definición 4K ultra HD que integra las principales plataformas de streaming.

Su valor supera los $210.000.

El truco para convertir un viejo televisor en uno nuevo y no tener que gastar

Qué es un streaming dongle devices y para qué sirve.

En el caso de no tener el suficiente dinero para adquirir un nuevo televisor, es posible por mucho menos transformar uno viejo por un Smart TV con un dispositivo para transmitir, conocidos en inglés como "streaming dongle devices".

En términos sencillos, estos aparatos son puntos de acceso Wi-Fi con entradas USB y HDMI que deben ser conectados a un televisor que disponga de un conector HDMI.

El funcionamiento es, en general, similar: permite conectarlos a la TV y a través de una aplicación móvil o directamente desde las plataformas de transmisión brindan la posibilidad de enviar información desde el smartphone (e incluso la PC) al televisor.

Una vez que el dispositivo se conectó a un televisor, las personas podrán integrar cualquier plataforma de streaming y entretenimiento como Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV, Spotify, Starz, ABC, Showtime, Pandora, Disney Plus, Hulu, Crackle, PBS Kids y Vevo.

Los modelos más populares que pueden adquirirse a través de Mercado Libre son el Google Chromecast full HD, Roku Express full HD y Xiaomi Mi TV Stick Full HD y oscilan entre los $6.000 y $9.000.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios