Prometieron un "iPhone chino" de $6.000 y se agotó en 15 minutos

Se trata del Lenovo Z5, que salió a la venta en la plataforma de ecommerce china JD.com. Qué trae.

El nuevo celular de Lenovo, el Z5, vendió tan bien en China que agotaron stock en minutos. Habían publicitado un celular de alta gama, apuntando al público de Apple, pero presentaron un teléfono de US$ 200 y parece que su estrategia funcionó.

El teléfono fue presentado el 5 de junio. En los días previos al evento, parecía que estaban por lanzar un nuevo celular de alta gama, con prestaciones que le permitirían competir con los smartphones insignia de Apple o Samsung. El equipo salió a la venta el 12 de junio, a través de la plataforma JD.com, el más grande retail online de China, se transformó en el teléfono más vendido del día y agotaron stock a los 15 minutos.

El propio vicepresidente de Lenovo, Chang Cheng, había dicho que tendría cuatro cualidades revolucionarias: una pantalla que ocuparía el 95% del teléfono, 4TB de almacenamiento, una batería que duraría 45 días y un sistema de cámaras dobles con inteligencia artificial. Nada de esto llegó al producto final.

Desde Lenovo habían publicado bocetos conceptuales del equipo que mostraban una pantalla entera, sin el notch que instaló Apple para ubicar la cámara frontal y sensores de reconocimiento facial. Parecía el futuro, pero al final resultó tenerlo.

Cheng había dicho que el celular podría almacenar 2000 videos HD, 150.000 canciones en máxima calidad y un millón de fotos. Luego, Lenovo presentó un disco externo de 4TB, pero no viene dentro del teléfono ni está hecho para conectarse a uno.

También, que la batería duraría 45 días en standby y que permitiría hablar por media hora aún teniendo 0% de carga y el Z5 llegó con una batería estándar de 3300mAh. Tiene carga rápida pero eso es todo.

Y por último, la cámara resultó tener lo mismo que tienen otros smartphones del mercado, nada sobresaliente. Si, está potenciada por inteligencia artificial, pero no tiene trucos nuevos.

Finalmente, Lenovo presentó un celular con un procesador Snapdragon 636 y 6GB de RAM que viene en dos versiones: 64GB y 128GB de almacenamiento. Pero esto no alejó a los consumidores, que reservaron todos los equipos disponibles en JD.com en cuestión de minutos.

Temas relacionados
Más noticias de Lenovo

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre