Estafa

Prometía el mejor celular del mercado pero estafó a sus clientes en US$ 10 millones

Un hombre de Utah que promocionó un nuevo teléfono inteligente revolucionario durante varios años pero no produjo uno, ha sido acusado por la oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Utah de fraude de valores.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Utah ha acusado al director ejecutivo de Saygus, Chad Leon Sayers, de un cargo de fraude de valores. La demanda alega que Sayers engañó a unos 300 inversores de más de US$ 10 millones desde 2012. El 30 de agosto comenzará un juicio por jurado de siete días.

Además de destinar la recaudación a asuntos personales y no al desarrollo del producto (un celular Saygus V2), Sayers pagó a inversores más antiguos con el dinero de los más nuevos. De acuerdo a una presentación que divulga el DOJ, el CEO de Saygus supuestamente destinó 2.17 millones de dólares en el alquiler de la oficina, alrededor de 800.000 de los fondos para resolver otras demandas, 500.000 en honorarios legales, 145.000 en compras, entretenimiento y cuidado personal, y alrededor de 30.000 en su tarjeta de crédito.

La oficina del fiscal encargado del caso señala que Sayers empezó a pedir los fondos en 2006 y que utilizó correos electrónicos, redes sociales y boletines informativos para inversionistas para persuadir a las personas de que inviertan en el teléfono que prometía un "éxito inminente de 1.000 millones de dólares".

"Durante el período de tiempo relevante, el señor Sayers, sin la autoridad, el conocimiento o la aprobación de los inversores, utilizó fondos de los inversores para pagar gastos personales y pagar a los antiguos inversores con dinero obtenido de nuevos inversores", se afirma en el documento oficial.

El Saygus V2 ni siquiera fue el primer teléfono que la compañía no pudo entregar. En 2009, Saygus estaba listo para lanzar el tercer teléfono Android de Verizon con el VPhone. La historia del VPhone finalmente se repetiría unos años más tarde. Saygus nunca lanzó el teléfono después de retrasos en la producción y otros problemas.


Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios