Precio del iPhone

Precio iPhone en Argentina: los modelos viejos cuestan hasta US$ 500 más que afuera

Por qué a pesar de ser un modelo viejo, el iPhone 12 sigue siendo caro en Argentina. El papel que juegan los impuestos en el costo.

Meses atrás comenzaron las filtraciones de información del nuevo celular de Apple, el iPhone 13. Una de las principales características que trascendió es su chip A15, un procesador que entró en producción en mayo de este año y promete ser uno de los más rápidos del mercado.

En esta línea, los próximos modelos de iPhone 13 tendrán cámaras que sobresalen más del cuerpo del teléfono en sí. En esta línea, se rumorea la llegada de la estabilización mediante sensor a las cámaras de toda la nueva gama, así como mejoras en cámaras individuales en los modelos Pro.

Por otro lado, su pantalla contará con una tasa de refresco de 120 Hz y Apple sumará una nueva función para complementarla: se trata del modo "siempre encendido" que ya es utilizado en otros dispositivos como los Apple Watch, los relojes inteligentes de Apple, y en los teléfonos Android, su principal competidor.

Si Apple se ciñe a su calendario de todos los años el próximo mes de septiembre anunciará la nueva versión del iPhone.

Sin embargo, para muchos argentinos la noticia es otra. Los iPhone Pro Max triplican su precio en comparación con la compra en Estados Unidos a pesar de un modelo que está próximo a ser antiguo. Como el iPhone no se vende de manera oficial en el país, solo existen unos pocos resellers como Macstation, no se consigue a precio oficial de lista.

Tampoco, claro está, se producen en Tierra del Fuego como el resto de marcas. Por lo que la única vía de ingreso al país es la importación. Estos productos del gigante Apple debe pagar impuestos internos, aranceles e IVA, además de hacer homologaciones encareciendo el precio del producto.

Las compañías de telefonía que los ofrecen lo hacen a precios muy por encima del mercado internacional. Por ejemplo, un IPhone 12 Pro Max en Personal se encuentran en su precio a $ 305.999,00 a tres cuotas sin interés o hasta 18 cuotas con un CFT de 41,50%. Un modelo levemente más pequeño, el Iphone 12 Pro, se encuentra a un precio de $ 279.999,00 hasta seis cuotas sin interés o hasta 18 cuotas con algunas tarjetas de crédito.

En Mercado Libre también aparecen modelos y se encuentran en precios que llegan a los $300.000.

Los impuestos

Al ser productos importados, los equipos se ven afectados por varios impuestos que encarecen su precio. Por impuestos internos a la importación de tecnología, pagan 17% desde este año. Pero, además, se le suma que las compras en el extranjero están alcanzadas por el impuesto PAIS y el 35% de retención de Ganancias.

Esto hace que el valor salte de los poco más de US$ 1.000 como precio internacional, o en pesos unos 113.000, a $200.000 para arriba.


Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios