¿Por qué elegir internet por fibra óptica?

La internet por fibra óptica está ganando terreno en la Argentina y en el mundo debido a que presenta enormes ventajas con respecto al resto de las conexiones fijas de banda ancha existentes en la actualidad.

Entre principios de 2019 y 2020, las conexiones por fibra óptica en Argentina han crecido cerca de un 65%. Esta manera de conectarse está aumentando su participación frente a sus alternativas, tales como el cablemódem y los inalámbricos.

Esta popularización del servicio de Internet por fibra óptica tiene que ver con las ventajas que brinda por sobre las otras opciones. Se cree que en poco tiempo será la única manera de satisfacer los nuevos estándares de velocidad y funcionamiento de internet.

Hoy en día se puede contratar el servicio de Internet por fibra óptica en el hogar para poder disfrutar de todas las ventajas de este tipo de conexión. No es más caro que otras alternativas, e incluso algunas compañías ofrecen promociones para conseguir mejores precios.

Ventajas de la fibra óptica

La fibra óptica tiene muchas ventajas con respecto al cablemódem y las conexiones inalámbricas. Estas ventajas explican, a su vez, los motivos de su rápido crecimiento no solamente en Argentina, sino también alrededor de todo el mundo.

Una de sus mayores cualidades es la velocidad que puede alcanzarse con este tipo de conexión de banda ancha. Hoy en día, la fibra óptica es el único medio de conexión que puede brindar hasta mil megas de ancho de banda.

Esa velocidad es la más alta del mercado, y permite ciertas funcionalidades exclusivas de este tipo de conexión. Por ejemplo, se puede ver películas hasta en 8K, si se dispone de los dispositivos compatibles.

Otra de las ventajas de la fibra óptica es que se trata del medio de conexión con el promedio de latencia más bajo del mercado, resultando el servicio ideal para los fanáticos de los videojuegos.

Además, se trata de un servicio de internet que no se ve afectado por las inclemencias climáticas, tales como las lluvias y tormentas, ya que la señal se transmite 100% a través de  cables.

Otra de las comodidades que ofrece la fibra óptica es que no requiere de la conexión telefónica para poder funcionar. En la actualidad, muchos hogares no poseen teléfono fijo, por lo que resulta una gran solución para esos casos.

¿Cómo encontrar los planes de internet por fibra óptica al mejor precio?

En la actualidad pueden encontrarse planes de Internet por fibra óptica a precios muy convenientes. Este tipo de conectividad, a pesar de tener muchas ventajas con respecto a las demás, no resulta necesariamente más costosa que ellas.

Existen ciertas estrategias para poder conseguir  precios bajos, que pueden obtenerse haciendo un poco de investigación y comparación respecto de las opciones disponibles en el mercado. Contratar packs de servicios y aprovechar los beneficios de las bonificaciones de los primeros meses, son algunas de las estrategias más efectivas.

Contratar el servicio de Internet en conjunto con el teléfono fijo, el celular y el televisor, puede llegar a costar hasta la mitad que si se los contrata a todos por separado. Adquirirlos en conjunto también puede hacer más accesibles los planes con mayor cantidad de megas, o cable HD, entre otros beneficios.

Por último, en este aspecto no pueden ignorarse las bonificaciones que hacen las empresas en los primeros meses. Además, luego de cumplido el período promocional, algunas de ellas renuevan el descuento, por lo que es conveniente estar atentos para consultar la posibilidad de renovación.

Temas relacionados
Más noticias de fibra óptica

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre