PlayStation 5: Sony confirmó la fecha del evento que pondrá fin "a todos los misterios"

La empresa nipona finalmente pondrá toda la carne al asador. Características, día, precio y todos los nuevos juegos que acompañarán a la consola.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del gaming en la Argentina y el resto del mundo.

En ese contexto, la compañía japonesa Sony consiguió estar otra vez en boca de todos antes de la salida de la esperada PlayStation 5.

En el transcurso del año, la empresa nipona supo jugar mejor que nadie con la expectativa que buena parte de los gamers del planeta tenían.

¿Cómo lo hizo? Con anuncios escuetos, la empresa brindó la información que todos querían en cuentagotas y, de ese modo, consiguió incrementar la expectativa.

Así, los meses fueron pasando y Sony se limitó a comentar cómo sería el nuevo Joystick Dual Sense 2, los avances en el audio e Inteligencia Artificial, y otras características propias.

Incluso, mostró por primera vez cómo sería el diseño de la nueva consola sobre el final de un evento que contó con los primeros avances de los que serán los juegos que saldrán en un primer momento. Desde ese momento, aparecieron en redes diferentes filtraciones de precios, pero nunca fueron confirmados por Sony.

A contramano, su máximo rival, Microsoft, aprendió de experiencias pasadas y mostró primero el diseño, luego confirmó la fecha de salida de las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S y, por último, confirmó el valor de salida que tendrá cada una de las nuevas terminales.

La fecha llegó

Sony anunció que el próximo miércoles 16 de septiembre realizará un nuevo evento en el que mostrará más detalles sobre los títulos que acompañarán a la PlayStation 5.

No obstante, especialistas del mercado coincidieron que durante la presentación la compañía japonesa terminará de confirmar los detalles técnicos que restan conocer del equipo como así también cuál será el día oficial de salida al mercado y, sobretodo, cuál será su valor.

PlayStation 5 Showcase broadcasts live this Wednesday at 1pm Pacific Time: https://t.co/W4gkVp7pdv pic.twitter.com/Nn33RT0yki

— PlayStation (@PlayStation) September 12, 2020

El año pasado, desde Sony confirmaron que la nueva PS5 estaría disponible antes de la próxima Navidad. Después surgió una polémica a raíz de un portal en el que los usuarios debían anotarse para recibir primero la nueva consola. Por una cuestión de envíos y llegada a los distintos mercados, los tiempos se achicaron al máximo.

El fin del secreto mejor guardado por Sony en los últimos tiempos está por conocerse. Y los fanáticos de todo el mundo ya empezaron a buscar sus chanchitos para saber cuánto dinero deberán desembolsar.

Microsoft

El gigante estadounidense dio el primer golpe y ya confirmó que su nueva generación de consolas estará integrada por dos equipos. El modelo más económico se llama Xbox Series S y su valor alcanza los US$ 299, mientras que la versión más poderosa lleva el nombre de Xbox Series X y costará $ 499.

Los analistas especulan que los valores de las nuevas versiones de PlayStation serán similares. En ese sentido, los rumores indican que la versión Digital de la PS5, será la más económica y rondará los U$S 399, mientras que la versión más potente de la PS5 también costaría US$ 499.

 

Temas relacionados
Más noticias de playstation 5

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre