Títulos gratis

Playstation 4, juegos gratis: cuáles son y cómo bajarlos para jugar este fin de semana

4 títulos para todos los gustos: peleás en la Segunda Guerra, escapá vivo de una isla y destrozá vehículos en un derby de demolición.

Sony anunció los juegos gratis que estarán disponibles en mayo de 2021 a través de la plataforma PS Plus. Todos los usuarios suscritos al servicio podrán añadir los títulos seleccionados sin costo adicional en las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4 y, atentos, serán tuyos para siempre y podrás jugarlos siempre que conserves tu membresía.

En la oferta se destaca el first-person shooter Battlefield 5 para PS4. La quinta edición numerada de la franquicia de DICE sitúa al jugador en la Segunda Guerra Mundial. Los add-ons desde la presentación del juego no solo han ofrecido algunos escenarios poco conocidos del conflicto, sino que también habilitaron las batallas en el teatro del Pacífico. Y si no te gusta la longitud de mapas que Battlefield siempre muestra en el modo multijugador, podés sumergirte en el modo campaña.

La otra perla gratuita es Wreckfest, exclusivo para PS5. Éste título continúa el éxito de la saga Destruction Derby y el juego de carrera culto de 1989 Street Rod, donde la gracia está en destrozar a tus oponentes con choques delirantes. El juego incluye una variedad de características de jugabilidad, concretamente Carreras de bánger y Derby de demolición. La lógica de las carreras sigue las mismas reglas fundamentales de juegos modernos como Need for Speed o Gran Turismo.

Stranded Deep para PS4 es otro de los juegos que estará disponible de manera gratuita. En básicamente un juego de supervivencia cuya historia se desarrolla en una isla del océano Pacífico. Allí sos una especie de Tom Hanks en "El Náufrago": tu avión se estrelló, te quedaste sólo en un territorio inhabitado y hostil y deberás conocer el entorno y sobrevivir a las inclemencias de la naturaleza, fabricar tus propias armas y desbloquear habilidades con las que permanecer más tiempo vivo. El juego en sí es bastante entretenido al comienzo y hacia el final, pero promediando la historia puede volverse un poco aburrido.

En el arcade Waves Out!, el cuarto de los juegos gratuitos en su versión para PS4, los jugadores van a tener que competir en un título del que las reglas son similares al clásico juego de mesa Hungry Hungry Hippo. Cada jugador va a controlar a Magnetin, un pequeño personaje con habilidades magnéticas que es capaz de atraer las esferas que se encuentran repartidas por cada nivel. Los jugadores van a tener que atrapar tantas esferas como les resulte posible, usando las habilidades de su personaje. En cuanto a jugabilidad, presenta diferentes modos de juego. La campaña para un solo jugador tiene hasta trece niveles que se encuentran en cinco diferentes localizaciones (un bosque, un castillo, una fábrica, un volcán y un escenario final secreto).

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios