Ahorro

Para comprar ahora: 12 celulares low cost en cuotas fijas y sin interés

Motorola, LG, Alcatel y Nokia, las principales marcas de tecnología en la Argentina, ofrecen sus modelos más populares en el mercado a precios rebajados y en 12 cuotas. Cómo aprovecharlos ahora.

Esta semana se conoció que los celulares quedarían nuevamente afuera del programa Ahora 12. 

El programa, que será renovado a finales de este julio, relegará a estos equipos. Desde septiembre del año pasado los celulares quedaron fuera del plan y las empresas del sector (fabricantes, marcas y operadores) pelean por volver a participar, tal como consigna El Cronista, que explica las causas de este desencuentro..

Sin embargo, las marcas junto a los socios locales y los operadores igualmente ofrecen cuotas fijas y sin interés en algunos casos puntuales

Al no estar dentro del Ahora 12, los costos por brindar costos sin interés se los reparten entre ellos, según confirmo una fuente del sector a Infotechnology.

A continuación, los 12 celulares -divididos por marcas- que se pueden conseguir en estos últimos días de julio en 12 cuotas.

Motorola 

Moto e7

El equipo llegó al país a principios de este año y tiene un sistema de doble cámara, con una principal de 48 MP con tecnología Quad Pixel. Acá, más detalles.

A su vez, el smartphone cuenta con un procesador octa-core de 2.0 GHz. Funciona con Android 10 y GPU PowerVR. En cuanto al almacenamiento, se podrá elegir entre dos modelos: 32 GB y 2 GB de RAM o 64 GB y 4 GB de RAM. En ambos casos, la memoria es expansible con una tarjeta microSD hasta 1 TB.

Incluye una batería de larga duración de 4,000 mAh, que permite hasta 36 horas sin preocuparse por recargar.

Movistar, en su tienda online, lo vende en 12 cuotas fijas sin interés con tarjetas seleccionadas que, por suerte para los consumidores, son muchas. American Express (emitidas por Amex), Mastercard y Visa de bancos como el Hipotecario, BBVA, Galicia, Patagonia, Ciudad, Nación, ICBC; HSBC, Macro, Itaú, Naranja, entre otras.  ¿El precio? $ 21.999.

Además, a quienes ya son clientes les da la oportunidad de pagarlo en la factura mensual (ideal para no ocupar limite de la tarjeta).

La tienda de Claro tiene el mismo equipo a $ 22.949 con 12 cuotas sin interés con Visa, American Express (excepto la de Naranja), Naranja, Mastercard y Cabal.}

Moto Edge

Se trata de un gama media-alta que tiene una pantalla OLED FHD+ curva de 6,7 pulgadas, con una resolución de 2.340 píxeles (p) × 1.080 p, y una velocidad de barrido que alcanza los 90 Hz.

Posee un procesador Qualcomm Snapdragon 765, y funciona con sistema operativo Android 10 nativo.

Cuenta con 6 gigabytes (GB) de memoria RAM, 128 de almacenamiento interno y sensor de huellas dactilares.

La cámara posterior del Motorola Edge tiene cuatro sensores: el principal de 64 megapíxeles (MP), otro de 8 MP para telefotos, mientras que el tercero es de 16 MP y está dedicado para tecnología de gran angular. Por último, cuenta con un sensor TOF (Time of flight), que se utiliza para medir con precisión la distancia a la que se encuentra un objeto proyectando hacia él un haz de luz infrarroja.

Motorola anunció tres celulares para copar el mercado: cuánto van a costar y cuándo llegan

La cámara delantera para selfies, en tanto, posee un sensor de 25 MP.

Por último, la terminal ofrece una batería de 4.500 mAh, como otra de sus características más destacadas.

Movistar lo vende a $69.999 en 12 cuotas fijas sin interés con las tarjetas ya mencionadas.

Moto G20

El Moto G20 llegó a mediados de este año. Viene con un avanzado sistema de cuatro cámaras; y una experiencia de pantalla envolvente con una alta frecuencia de actualización. Además, se destaca su batería duradera.

De acuerdo a Motorola, el G20 captura imágenes nítidas en ambientes con poca luz, imágenes nocturnas vívidas, retratos borrosos y primeros planos con muchísimo detalle gracias a su sistema de cuatro cámaras. 

El sensor principal de 48 MP usa tecnología Quad Pixel para ofrecer sensibilidad cuatro veces superior en condiciones de poca luz y garantizar que las fotografías sean capturadas con nitidez y brillo, incluso en la oscuridad.

Incluye además una cámara ultra gran angular que captura cuatro veces más de la escena por cuadro para mejores paisajes. Y, la cámara macro se acerca más para obtener primeros planos increíblemente detallados y el sensor de profundidad difumina el fondo de los retratos para obtener resultados más.

La pantalla Max Vision HD+ es de 6,5", con una relación de aspecto 20:9, y una frecuencia de actualización 90Hz. 

La batería es de 5000 mAh, y el procesador, un octa-core personalizado con un rendimiento gráfico un 38% superior respecto a generaciones anteriores, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. También se puede incorporar hasta 1 TB más con una tarjeta microSD.

Claro lo vende a $34.999 y Movistar, a $25.999, con las condiciones comentadas en cada caso. 

Nokia

Nokia 1.3

El Nokia 1.3, cuando se lanzó en 2020, fue uno de los primeros smartphones en contar con Cámara Go e incorpora tecnología de fusión de imágenes con poca luz a través de Inteligencia Artificial

Este equipo posee una pantalla HD+ de borde a borde, ideal para ver todo tipo de contenidos.

Características del equipo:

  • ·Pantalla: el Nokia 1.3 ofrece una experiencia visual óptima incluso en ambientes de mucha luz con un brillo de 400 nits, y con una pantalla HD+ de borde a borde de 5.71''.
  • Fotografías: además de una cámara trasera de enfoque automático de 8MP con flash LED, el smartphone viene con una cámara frontal de 5MP y aumento de brillo, para sacar las mejores selfies.
  • Cámara Go: cuenta con Cámara Go, tecnología desarrollada por Google para ayudar a las personas a capturar el momento exacto, sin preocuparse por la velocidad o el almacenamiento. Aporta funciones como el Modo Retrato y ayuda a medir en tiempo real la cantidad de espacio de almacenamiento de fotos y videos que queda, para liberar ese espacio, y que nunca se pierda una sola toma.
  • Diseño: el Nokia 1.3 combina su elegante frente de cristal con una carcasa trasera con acabado de nanopartículas en 3D, durable y de terminaciones sólidas.
  • Android 10 (edición Go): incluye una nueva forma de encriptación que ofrece el mismo nivel de seguridad de datos que cualquier dispositivo Android, sin comprometer el rendimiento. Con aplicaciones más pequeñas, más espacio de almacenamiento y más control sobre cómo se almacena su contenido, Android 10 (edición Go) ayuda a ahorrar espacio. Además, Nokia 1.3 estará listo para Android 11 (edición Go) y recibirá parches de seguridad mensuales garantizados durante tres años y actualizaciones del sistema operativo durante dos años, como parte de la promesa de ofrecer una experiencia cada vez mejor. 


Precio: en Movistar, $16.699; en Claro, $15.999. En ambos casos, con las condiciones ya comentadas. 

Nokia 2.3

El Nokia 2.3 tiene una gran pantalla HD+ de 6.2" y batería con duración de hasta dos días

Sale de la caja con Android 10 y recibirá también la actualización a Android 11, además de la garantía de recibir parches de seguridad mensuales por hasta tres años.

Características del equipo:

Fotos: cuenta con una cámara dual con sensores de 13MP y 2MP, que además incorpora Inteligencia Artificial. Entre sus funciones está la de combinar la fusión de imágenes avanzadas y exposición múltiple para fotos impresionantes con detalles vibrantes, aún en condiciones de poca luz. También incluye la de ‘Fotografía Recomendada' que ayuda a elegir la mejor toma.

Entretenimiento: su pantalla HD+ 19:9 de 6.2 pulgadas con selfie notch y una pantalla "in-cell" para ofrecer una visualización excepcional. Gracias a su tecnología de batería adaptable asistida por IA, Nokia 2.3 resiste hasta dos días con una sola carga. Con esta función, el dispositivo aprende cuáles aplicaciones se usan más y prioriza la energía para éstas, de modo que los usuarios podrán ver series y películas durante mayor tiempo.

Diseño: cuenta con una cubierta nano-texturizada 3D que se siente segura en la mano y un acabado único. Su avanzada ingeniería estructural hace posible integrar la cámara dual y el flash de manera limpia, sin generar ningún borde en la parte posterior.

Seguridad: Nokia 2.3 incorpora también reconocimiento facial biométrico, lo cual permite desbloquear el teléfono con sólo una mirada. 

Claro vende este modelo a $19.999, en 12 cuotas sin interés con las tarjetas ya mencionadas.

Alcatel

Alcatel 1, Alcatel 1V, y Alcatel 1V Plus

Los equipos Alcatel 1, Alcatel 1V, y Alcatel 1V Plus se destacan por sus prestaciones y por la característica en común de poseer un valor por debajo de los $ 20.000, es decir, el límite actual que determina el precio de un equipo de gama de entrada.

Llegó el nuevo low cost de Alcatel 5H y viene con precio de oferta

Alcatel 1

El hermano menor del nuevo portfolio es un dispositivo compacto y liviano, de diseño distintivo y cámara con funciones integrales para compartir en redes sociales.

Posee una pantalla de visión completa con relación de aspecto 18:9. Tiene una cámara trasera principal es de 8 megapíxeles (MP) y flash. La cámara frontal, en tanto, es de 5MP con flash LCD.

La terminal incluye la función "Photo Booth" o cabina de fotos que genera imágenes de 4 fotos en 3 segundos y con la función "Modo Social" para revisarlas y compartirlas al instante.

Movistar lo vende a $9,999 en cuotas fijas sin interés con todas las tarjetas.

Alcatel 1V

El "hermano del medio" del nuevo lineal de Alcatel tiene una pantalla Full View de 5,5 pulgadas y relación de aspecto 18:9.

Posee una memoria RAM de 2GB y 16GB de memoria interna. Cuenta con una cámara trasera de 13MP y otra frontal de 8MP con flash LED para selfies más brillantes.

Incluye un procesador octa-core, sistema operativo Android Pie, y un botón de acceso directo al Asistente de Google.

Posee un peso de 130 gramos, acabado metálico texturizado y batería de 2.460 mAh. Además ofrece un sensor de huellas dactilares.

El precio es $13.499 y lo vende Movistar en su tienda.

Alcatel 1V Plus

El "hermano mayor" del nuevo portfolio cuenta con una pantalla HD+ con tecnología Notch de 6,22 pulgadas y relación de aspecto 19:9.

Incluye un procesador de ocho núcleos, sistema operativo Android 10, una memoria RAM de 2GB, y almacenamiento interno de 128GB.

Cuenta con una cámara dual de 13MP + 5MP con flash LED para tomar fotos increíbles en cualquier momento del día y cámara frontal de 5MP con embellecimiento facial para las selfies.

Además, incluye un módulo de inteligencia artificial de detección automática de escenas para sacar fotos con calidad profesional.

Tiene una batería de 4.000 mAh que, según el fabricante le brinda una autonomía superior a las 24 horas, un lector multihuella y tecnología de reconocimiento facial. 

¿Precio? $14.999 en Movistar, con las condiciones ya expuestas.

LG 

La surcoreana LG dejó de producir celulares en todo el mundo pero todavía se siguen vendiendo lo que hay en stock. De ellos, se pueden recomendar varios. 

LG K22

El LG K22 viene con un procesador Qualcomm 215 con 1.3 GHz Quad-core, lo que mejora el desempeño del dispositivo para que funcione de forma rápida y eficiente, según dijo la marca oportunamente.

Incluye una pantalla HD+ de 6.2" y tecnología Infinity-V, con un diseño práctico y delgado que se siente cómodo en la mano. La batería es de 4.000 mAh, tiene sensor de huellas dactilares y reconocimiento facial para mayor seguridad.

Tiene 2 gigas de RAM y 32 de memoria interna.

En la tienda de Claro cuesta, en promoción, $16.149. Ofrece hasta 12 cuotas sin interés con distintas tarjetas como Visa, American Express (excepto la de Naranja),, Naranja, Mastercard y Cabal.

A $ 16.999 lo tiene Movistar en 12 cuotas sin interés con American Express (emitidas por Amex), Mastercard y Visa de bancos como el Hipotecario, BBVA, Galicia, Patagonia, Ciudad, Nación, ICBC; HSBC, Macro, Itaú, Naranja, entre otras.

LG Velvet

El LG Velvet es el último equipo de gama alta de la empresa surcoreana. 

Tiene una pantalla inmersiva FHD+ P-OLED FullVision de 6,8 pulgadas, con formato 20.5:9 y tecnología Cinematic FullVision, con resolucón de 2.460 píxeles (p) x 1,080 p y densidad de 395 píxeles por pulgada (ppi).

Funciona con sistema operativo Android 10 nativo y cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 765 Mobile Platform.

Posee una memoria RAM de 2 gigabytes (GB), almacenamiento interno de 128GB, expandible hasta los 2 terabytes (TV) mediante una tarjeta microSD.

La cámara trasera ofrece un sensor Principal de 48 megapíxeles (MP), un Gran Angular de 8MP, y un sensor de Profundidad de 5MP. En la parte frontal, en tanto, posee una cámara de 16MP.

Cuenta con una batería de 4.300 mAh, conectividad 5G, LTE, 3G, 2G y Wi-Fi (802.11 a, b, g, n, ac), Bluetooth 5.1, NFC y un conector USB Type-C (compatible con USB 3.1).

Además, posee un sensor de huellas digitales en pantalla

En tanto, la segunda pantalla (LG Dual Screen) es FHD + P-OLED de 6.8 pulgadas, con formato 20.5:9 y tecnología Cinematic FullVision, con una resolución de 2.460 p x 1,080 p y 395 ppi.

En tanto, la pantalla cobertora es de 2.1 pulgadas y mono. Tiene una conectividad USB Type-C y cuenta con un tipo de pliegue 360 Freestop Hinge.

En tienda Movistar el precio es de $64.999. Claro lo vende a $79.999 pero en su caso incluye la pantalla extra de regalo o auriculares bluetooth LG Tone Free.

Las condiciones -12 cuotas fijas sin interés- son las expresadas anteriormente en ambos casos. 

LG 41s y 51s

Los LG K51s y K41s, son modelos de gama media que pertenecen a la familia K, una de las más vendidas en la Argentina, según reveló oportunamente Sergio Jung, gerente de producto de LG, y que llegaron en marzo de este año.

¿Qué tienen en común estos dos equipos? En primer lugar, en la parte trasera de todos los modelos operará un sistema de cuatro cámaras: una cámara principal de alta resolución, un lente gran angular, un sensor de profundidad y una lente macro. Este último permitirá a los usuarios tomar fotos en primer plano con alta resolución a poca distancia del objetivo. 

Un dato interesante es que las cámaras están equipadas con inteligencia artificial, lo que editará de manera automática las imágenes para que los usuarios no tengan que retocarlas. En segundo lugar, otra similitud es que los tres dispositivos tendrán una pantalla delgada de 6.5 pulgadas

Por último, los tres tienen una batería de 4.000 mAh. Según la empresa, esta última característica destaca a los equipos de gama alta. A continuación, en qué se diferencia cada uno.

El LG 51s cuenta con pantalla con resolución HD y relación de aspecto 20:9. Funciona con ocho núcleos, 3 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento expansible hasta dos teras con tarjeta microSD

En segundo lugar, su cámara trasera principal es de 32 megapíxeles, el súper gran angular de cinco megapíxeles, la cámara macro y el sensor de profundidad son de dos megapíxeles.

Precio: $25.999 en Movistar. En Claro, $30.999.

El LG 41s, por su parte, viene con pantalla full visión con resolución HD y la misma resolución de aspecto que el modelo LG K51S. Al igual que el resto de los nuevos modelos, funciona con ocho núcleos. En cuanto a su almacenamiento, es de 32 GB y está equipado con 2 GB de RAM. 

El almacenamiento es extensible mediante tarjeta microSD hasta dos teras. Por último, su cámara principal es de 13 megapíxeles, su súper gran angular es de cinco megapíxeles y tanto la cámara macro como el sensor de profundidad son de dos megapíxeles.

Precio: $19.999 en Movistar. Claro, $25.999.

Las condiciones -12 cuotas fijas sin interés- son las expresadas anteriormente en ambos casos. 

(Si bien todas las promociones antedichas son válidas hasta el 31 de julio de 2021, se espera que las marcas y operadoras las renueven sin demasiada diferencia de precios, al menos de momento.)

Tags relacionados

Más de Gadgets