Nuevos modelos de Motorola: llegó el Moto G100 y el Moto G30 al país

Ya están disponibles los nuevos modelos de la familia G de Motorola Moto G100 y G30 en la tienda online de Movistar. Cuáles son sus especificaciones técnicas y en qué se diferencian.

Esta semana, Movistar puso a la venta dos nuevos celulares de Motorola. Se trata de dos modelos que pertenecen a la familia G de la marca: el Moto G100 y el Moto G30, un teléfono de gama alta y de gama media, respectivamente. Se podrá acceder a través de la tienda online de Movistar en 18 cuotas sin interés con tarjetas seleccionadas y la empresa ofrece envío gratis.

Por otro lado, en un comunicado oficial Movistar aclaró que los smartphones están liberados lo que permite a usuarios de diferentes compañías acceder a los nuevos modelos de Motorola sin la necesidad de cambiar de servicio. En qué se diferencia el Moto G100 y el Moto G30 entre sí y cuáles son sus especificaciones técnicas.

Motorola Moto G100: cómo funciona y cuál es su diferencial

En primer lugar, es el primer celular de la línea G que está equipado con Snapdragon 870 5G de Qualcomm, un procesador de gama alta que es utilizado en tablets y celulares. Su diferencial es su capacidad de procesamiento, rendimiento de batería superior y mejores gráficos. Su batería es de 5.000 mAh y aguanta hasta 40 horas de uso, de acuerdo a datos oficiales de Motorola. Un dato a tener en cuenta es que el diseño del teléfono repele el agua, es decir, en el caso de mojarse no destruirá ningún circuito integrado.

En segundo lugar, funciona con sistema operativo Android 11 y 128 GB de almacenamiento expandible con microSD hasta un tera. En tercer lugar, tiene una pantalla LCD de 6.7 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz, es decir, la pantalla renderiza imágenes 90 veces por segundos. En cuarto lugar, el dispositivo tiene conectividad 5G, una tecnología que ya llegó a la Argentina y se espera que se expanda en los próximos años.

Finalmente, tiene un sistema de cuatro cámaras en la parte trasera del teléfono y dos cámaras en la parte delantera. En cuanto a la cámara principal, es de 64 megapíxeles y tiene tecnología Quad Pixel, que le da una sensibilidad cuatro veces superior a imágenes en entornos de poca luz, mientras que la cámara selfie es de 16 megapíxeles. Además, tiene dos cámaras ultra panorámicas, una en el frente del dispositivo y otra en la parte de atrás. Por último, la cámara macro del teléfono tiene integrado un aro de luz para iluminar las fotografías.

El Motorola Moto G100 costará alrededor de $79.999 y vendrá en tres colores: gris, océano y cielo. Puede conseguirse a través de la tienda oficial de Movistar en 18 cuotas sin interés.

Motorola Moto G30: cómo funciona y cuál es su diferencial

El modelo Moto G30 de Motorola está equipado con procesador Snapdragon 662 de Qualcomm, que funciona con la arquitectura de Qualcomm Kryo de 260 CPU lo que permite que los usuarios tengan varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y el teléfono no se vuelva lento. Por otro lado, este modelo corre aplicaciones de videojuegos sin problemas y ensalza los gráficos gracias a la tarjeta gráfica Adeno 610 GPU de Qualcomm. El almacenamiento es de 128GB y puede ser ampliado vía microSD hasta un tera.

Por otra parte, funciona con el sistema operativo Android 11 y tiene pantalla HD+ de 6.5 pulgadas y una tasa de refresco de 90 Hz, similar al Moto G100. Además, el dispositivo tiene la misma capacidad de batería que el modelo anterior: es de 5000 mAh y la batería dura hasta 40 horas, es decir, aproximadamente dos días seguidos. Por otro lado, tiene un sistema de cuatro cámaras en la parte trasera y utiliza el mismo lente que el modelo de gama alta Moto G100.

¿En qué se diferencia cada modelo? El Moto G30 tiene una baja densidad de píxeles (269 ppi) mientras que el Moto G100 tiene una excelente densidad de píxeles (409 ppi). Este dato es importante ya que marca el detalle en las imágenes digitales. Una densidad superior a 300 se traduce a una imagen óptima mientras que 266 ppi es normal.

Motorola G100 vs Motorola G30.

La memoria RAM también es diferente: el procesador del modelo Moto100 es un Snapdragon 870 5G que necesita una velocidad de 3.2 GHz y 8 GB de RAM para funcionar. En cambio, el procesador Snapdragon 662 del Moto G30 necesita 2 GHz y 6 GB o 4 GB para funcionar. Es decir, es menos potente. 

El Moto G30, entonces, es un modelo de gama media y ronda los $29.999. Ya está disponible a través de la tienda online de Movistar.

Tags relacionados

Más de Gadgets