Nuevo "mata iPhone" chino: qué tiene el nuevo monstruo (y cuánto va a costar)

El lanzamiento se adelantó porque llega, el día siguiente, el último anuncio de Apple de 2018.

El próximo flagship de OnePlus, la popular empresa china fabricante de smartphones de gama media y alta, llegará el próximo 29 de octubre, en Nueva York. Si bien en primer lugar el evento tendría lugar el 30, dado que Apple anunció otro anuncio ese día (presentará equipos Mac), decidió adelantarlo para no perder su lugar en los titulares informativos del sector tecnológico.

“Sabemos que toda la industria y todos los medios de comunicación estarán conteniendo la respiración (por Apple). Entonces, imaginen cómo nos sentimos cuando supimos la fecha de su último evento", expresaron a través de un comunicado. Agregan que ellos se están preparando para su "mayor y más emocionante evento de lanzamiento hasta el momento" y por ello replantearon la fecha.

“A lo largo de casi cinco años, nos sentimos orgullosos de haber presenciado el surgimiento de una de las comunidades más apasionadas y poderosas de toda la tecnología. Pero, tenemos que ser realistas. Acabamos de comenzar nuestro viaje y no podemos permitirnos que uno de los productos más importantes de nuestra historia se vea afectado por otro gran lanzamiento de producto , dijeron, sobre el lanzamiento de Apple.

 

Cómo será el nuevo smartphones

Este nuevo equipo, denominado 6T, no será muy diferente a los anteriores si bien traería novedades de peso: incluiría, según rumores de la industria, dos o tres cámaras traseras. En los Estados Unidos, sería comercializado por T-Mobile en primera instancia aunque podría agregarse Verizon más adelante.

Las características confirmadas por la compañía –que el año pasado reporte ingresos por US$ 1.400 millones- son las siguientes:

- Lector de huellas en la pantalla

- Sin ficha de audífonos (se conectará a través del puerto USB-C y un adaptador)

- No incluirá carga inalámbrica

 

Y los rumores son:

- 6,28 pulgadas de pantala con el notch más pequeño

- Procesador Snapdragon 845, típico de gama media

- RAM de entre 6 y 8 gigas

- Tres opciones de almacenamiento, 64, 128 y 256 gigas

- Dos cámaras traseras de 156 y 20 megapixeles y una fronta de 16

- Sistema Operativo Android Pie

- Batería: 3.700 mAh (más de un día de carga)

- Precio: alrededor de US$ 600, lo que lo convertirá en el equipo más caro de la marca creada en 2013

Temas relacionados
Más noticias de OnePlus

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre