Productos Apple en Argentina

Nuevo iPhone SE: llega en 2022, es 5G y así se va a poder comprar desde acá

Apple lanzará nuevamente su modelo iPhone SE pero con 5G. Cómo conseguir productos de la marca desde la Argentina.

Recientemente, la marca de tecnología Apple anunció que relanzará su iPhone SE pero con un gran cambio: será un smartphone que podrá conectarse a las redes 5G.

iPhone SE. 

El dispositivo llegará al mercado el próximo año y sus especificaciones técnicas serán superiores, a comparación de modelos anteriores. Contará con procesador A15 y chip módem X60 de Qualcomm Inc, lo que dará lugar a la integración 5G.

Según un relevamiento de la firma de consultoría Omdia, el modelo iPhone SE es el segundo más vendido de Apple y en el puesto primero del podio se ubica el iPhone 11, lanzado años atrás. En total, Apple lleva vendidos 24.2 millones de iPhone SE a escala global. En cambio, ya vendió más de 64.8 millones de iPhone 11.

Aunque los usuarios de los Estados Unidos rechazaron el nuevo iPhone 12 Mini, el iPhone SE es considerado "un clásico" y la demanda para este último es alta.

A continuación, por qué conviene tener un teléfono con tecnología 5G y cómo conseguir los últimos modelos de Apple en la Argentina.

Qué es el 5G y para qué sirve

El 5G es una nueva tecnología inalámbrica que permitirá transmitir datos entre dispositivos -como celulares- a una velocidad mayor.

Por ejemplo, cuando un usuario quiera subir un video de alta resolución que fue grabado en un celular 5G a la nube de Google Drive, tendrá un tiempo de respuesta cero. Es decir, no deberá esperar.

Un segundo caso que revela el poder de esta tecnología: el 5G permitirá descargar una película de dos horas en diez segundos. En otras palabras, el tiempo de descarga disminuirá radicalmente, a diferencia del 4G.

Por otro lado, el 5G tiene un ancho de banda mayor, tiene la capacidad de sostener más conexiones, a diferencia del 4G. Esto se traduce en una mejor señal hasta en lugares atestados de personas.

Dónde comprar productos Apple en la Argentina y qué hay que tener en cuenta

Comprar teléfonos iPhone en la Argentina.

Según datos de Statista, en todo el territorio argentino existen más de 35 millones de teléfonos celulares. De este total, la consultora Carrier y Asociados analizó la cuota de mercado de Apple en el país y calcula que alrededor del 7% de los celulares son iPhone.

Sin embargo, comprar estos equipos desde la Argentina siempre es complejo: más allá de lo complicado que resulta que la empresa de la manzanita no venda sus equipos directamente, hay que considerar la alta carga tributaria que tienen los equipos en el país.

En un despacho de importación de un celular iPhone, el importador paga el costo del producto sin el viaje y sin el seguro, conocido como FOB. A este valor, se suma el costo de seguro y flete (conocido por sus siglas en inglés CIF). Una cuestión importante: el CIF toma el valor del dólar del Banco Nación.

Un importador que trae un teléfono iPhone al país tiene que pagar Ingresos Brutos (que depende de la alícuota del padrón donde estás inscripto y varía mes a mes), 21% de IVA, 6% de Ganancias, 17% de impuestos internos (este se calcula sobre el FOB, IVA, Ganancias e Ingresos Brutos) y 16% de arancel de importación.

Pero también hay que tener en cuenta que las bases imponibles para cada impuesto varían. Por ejemplo, si el vendedor no está inscripto para recibir exclusión de IVA, deberá pagar un 20% adicional. En resumidas cuentas, todo esto le suma prácticamente un 100% al precio final que se paga por un iPhone en la Argentina.

A continuación, en qué marcas pueden conseguirse teléfonos Apple en la Argentina.

Tienda MacStation.

1. MacStation: se trata de uno de los resellers oficiales que la firma estadounidense tiene en la Argentina. Cuenta con tres locales en Ciudad de Buenos Aires como también con una tienda online que ofrece cuotas sin interés en todos los dispositivos.

Recientemente, lanzó los últimos modelos iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone 12 Pro y iPhone Pro Max en su página oficial que pueden adquirirse en seis cuotas sin interés. Para ingresar al sitio, hacer clic acá.

2. ATuCasa: una plataforma que permite realizar compras directo en el exterior y recibirlas en el hogar a los pocos días. Todos los productos se pagan en pesos y en cuentas y, por esta razón, todos los teléfonos iPhone están exentos del 30% y 35%.

Por tanto, a la hora de comparar precio, hay que tener en cuenta que el valor del dólar Banco Nación.

3. Grabr: la aplicación permite que un comprador se ponga en contacto con una persona en el exterior para que esta le traiga sus comprar cuando viaja al país. La comisión se negocia y ronda entre el 15 y el 20% del costo final del producto.

Luego de que el viajero acepta las condiciones, el cliente compra el producto online y se lo envía (o el viajero puede hacerlo a nombre del cliente). Al igual que la anterior, esta plataforma permite pagar en pesos y en cuotas.

Así funciona Grabr.

4. Aerobox: se trata de una plataforma que permite pagar productos en pesos y en cuotas sin interés. Para calcular el valor final de un teléfono Apple, hay que crearse una cuenta e ingresar a la calculadora de envíos para saber cuánto costará la distribución del paquete.

Calculadora Aerobox.

Este servicio funciona de la siguiente manera: el usuario adquiere el producto y lo envía a una dirección virtual de Miami de Aerobox. La empresa realiza la consolidación de los paquetes y los envía a través de Courier.

5. Amazon Global: el servicio de logística global de Amazon permite a los argentinos comprar (casi) cualquier producto y recibirlo en la puerta de su casa a los pocos días.

En esta línea, el e-commerce tiene integrada en su página una tienda de Apple (se puede ingresar haciendo clic acá) por lo que los productos de la marca son vendidos y despachados por el servicio de logística internacional y llegan a la Argentina en menos de diez días.

¿Cómo saber si un producto de Amazon llega a domicilio? A la derecha, debajo de "Comprar ya" debe leerse la siguiente leyenda: "Vendido y enviado por Amazon". Y listo.

Por último, hay que tener en cuenta que al comprar un en dólares con tarjeta de crédito, pagarán el 30% de Impuesto PAÍS y el impuesto del 35%.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios