Notebooks baratas del Gobierno: hay 18 cuotas "anti inflación" y varios modelos

Cómo funciona la semana de ofertas del Banco Nación para conseguir notebooks en cuotas y con descuentos.

El Gobierno anunció que, este año, las clases iniciarían en la mayor parte del país a partir de marzo y el Banco Nación (BNA), a través de su "Tienda BNA", habilitó la campaña "Vuelta al Cole", que permite acceder a diferentes computadoras en cuotas y con rebajas. La oferta del Banco Nación se mantendrá vigente el próximo fin de semana, es decir, desde el sábado 5 al domingo 7 de febrero.

Los otros artículos escolares que ofrecerá la tienda virtual de la autoridad bancaria son productos de librería e indumentaria. En estos casos, el descuento será del 30% si se efectúa en un pago y un 15% cuando sean operaciones de 2 o 6 cuotas sin interés.

La iniciativa para la compra de notebooks y tablets en cuotas sin interés complementa la reciente campaña de Navidad y Reyes, en la cual miles de clientes accedieron a TiendaBNA para adquirir bienes y servicios con un plazo máximo de 18 cuotas, también, sin interés. En este sentido, el ticket promedio de los clientes que accedieron a esa propuesta alcanzó los $19.600.

La mayoría de los equipos son de gama de entrada o baja media, funcionales para todo lo relacionado con el uso casero o estudiantil de la máquina. Por ejemplo, entre los $ 30.000 y los $ 50.000 se pueden encontrar equipos de entre 4 y 8 GB de memoria RAM, que permiten ejecutar la suite de Office sin problemas (word, excel, powerpoint) como así también navegar por internet sin problemas ni demoras (correo electrónico, redes sociales, streaming). Estos equipos suelen tener discos de entre 500 GB y 1 TB de almacenamiento, por lo que no debería haber problema para guardar todo tipo de archivos. Las unidades gráficas suelen estar integradas y son compatibles con el uso hogareño antes mencionado pero no mucho más.

Aunque también pueden encontrarse equipos un poco más avanzados, por aproximadamente el doble de precio (de $ 100.000 para arriba). Se trata de unidades que traen más prestaciones, como discos de estado sólido (que agilizan considerablemente el rendimiento de la máquina), monitores o más memoria.

Respecto a los precios, se encuentra de todo. Algunos equipos están a precio de mercado, siendo las cuotas sin interés el gran diferencial que conviene aprovechar. Otros están un poco por encima de otros retailers locales, aunque la comodidad de las cuotas -nuevamente- puede hacer que la opción de BNA sea conveniente.

Tags relacionados

Más de Gadgets