Nokia anuncia la llegada de seis nuevos celulares al país: qué van a tener y cuándo salen

La marca de tecnología Nokia anunció el lanzamiento de tres nuevas series que corresponderán a gama alta, media y baja. Cuál es el diferencial de cada smartphone y cuándo llega a la Argentina.

Hoy HMD Global, la compañía finlandesa que comercializa la marca de smartphones Nokia, dio a conocer tres nuevas series de smartphones, uno de los lanzamientos más grandes en la historia de la firma.

Se trata de tres nuevas series que corresponden a gama alta, gama media y gama baja: serie X, serie G y serie C, respectivamente. Según un comunicado oficial de la empresa, fueron diseñados "para durar por dentro y por fuera". Además, adelantaron que el foco en estas nuevas series estará en la durabilidad y en la actualización constante del sistema operativo para "mantener el teléfono por más tiempo".

"Queremos que el consumidor confíe en que ponemos la seguridad en el corazón de todo lo que hacemos. Los smartphones Nokia incluyen actualizaciones de seguridad y software para un extra de paz mental. Y queremos que la gente mantenga sus teléfonos por más tiempo, gracias a nuestro distintivo de durabilidad", dijo Florian Seiche, CEO de HMD Global frente al lanzamiento.

El lanzamiento oficial de Nokia se dio días después de que la marca de tecnología LG anunciara el cierre definitivo de su unidad de negocios de teléfonos inteligentes a escala mundial. La decisión incide directamente en la competencia del sector como Motorola, Nokia y Huawei, empresas de tecnología que desarrollan dispositivos de gama media, alta y baja, al igual que LG

Serie X: cómo funciona el Nokia X20 y el Nokia X10

En primer lugar, los modelos Nokia X20 y Nokia X10 pertenecen a la gama alta y Premium de la empresa. En segundo lugar, funcionarán con procesador Qualcomm Snapdrgon 480 5G, lo que permitirá a los smartphones alcanzar nuevas frecuencias y velocidades. En tercer lugar, vendrá equipado con actualizaciones de seguridad y sistema operativo Android 11.

En cuanto a su sistema de cámara, tiene tecnología óptica ZEISS e inteligencia artificial para capturar imágenes. En último lugar, su diseño es "nórdico" y tiene pantalla full HD+ de 6.67 pulgadas.

Serie G: cómo funciona el nuevo Nokia G20 y Nokia G10

Estos dos smartphones pertenecen a la serie de gama media de Nokia por lo que la compañía se enfoca en la durabilidad de la batería y en un robusto funcionamiento. En principio, la marca promete una duración de batería de tres días. Por otro lado, tiene pantalla "en forma de lágrima" de 6.5 pulgadas y estará disponible en azul y violeta. Además, se espera que la línea G tenga un sistema de cuatro cámaras en la parte trasera.

En último lugar, la empresa adelantó que las actualizaciones de seguridad serán mensuales y las actualizaciones del sistema operativo serán anuales. En cuanto a la seguridad externa del dispositivo, está equipado con desbloqueo de huellas dactilares y datos biométricos.

Serie C: cómo funciona el Nokia C20 y Nokia C10

Esta es la gama baja de la marca Nokia y se espera que la tecnología de teléfonos inteligentes sea de alta calidad y a la vez accesible. Por otro lado, tanto el modelo C20 como el C10 tendrán pantalla HD+ de 6.5 pulgadas, sistema operativo Android 11 y las mismas actualizaciones de seguridad.

Cuánto llegarán a la Argentina los nuevos celulares Nokia

En un comunicado oficial, Nokia adelantó que los precios y disponibilidad de los nuevos equipos se anunciarán en las próximas semanas. Por el momento, respeta esperar y estar atento a los canales de comunicación oficiales de Nokia como su página de Instagram y de Facebook.

Tags relacionados

Más de Gadgets