Ganarle a la inflación

Mundial 2022: los TV 4K que recomiendan las marcas "top" para comprar hasta en 18 cuotas

Faltan 18 meses para el mundial pero, para ganarle a la inflación, existen ofertas y equipos para comprar ahora mismo. La propuesta de cinco marcas que fabrican en el país, BGH, LG, Sony, Hitachi y Noblex.

Faltan 18 meses para el mundial de Qatar 2022. Parece un montón pero está a la vuelta del calendario. Y una suerte de tradición, impulsada por la rápida actualización de la tecnología, tiene que ver con cambiar el televisor un poco antes de que llegue la fecha más importante del fútbol internacional que para los argentinos tendrá un condimento agregado: será la última instancia que tendrá Lionel Messi de traer la tan ansiada copa al país --si el equipo nacional supera la instancia de las eliminatorias, claro está--.

Sirva el siguiente dato como contexto: en los seis meses anteriores al mundial disputado en Rusia en 2018 se vendieron 2,4 millones de aparatos en el país, 51% más que en Brasil 2014, de acuerdo a un informe realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba). Y las ofertas continuaron bien pasado el mundial, que se disputó a mitad de aquel año. 

Pero, claro, en un país como la Argentina, en el que el diablo de la inflación mete la cola --la interanual a junio fue de 47,5% y se espera que la tendencia se mantenga en lo que queda de 2021--, consumidor prevenido vale por dos: con ofertas de hasta 18 cuotas, el último pago coincidiría con el comienzo de la cita máxima del fútbol mundial.

Super teles 8K en Argentina: qué modelos ya se pueden comprar y a qué precio

Es por ello que Infotechnology realizó un relevamiento entre cuatro de las principales marcas que fabrican en el país --BGH, LG, Hitachi y Sony-- sobre las campañas de marketing que se vienen, qué tecnología se viene y qué televisores conviene comprar ahora mismo. Los resultados, a continuación.

Las ventajas del 4K

Desde BGH cuentan que ya se encuentran trabajando en los lanzamientos de producto y campañas de publicidad. Además, ya están trabajando en nuestras campañas y lineales de LED TV de ultima generación. 

"Recientemente hemos presentado nuestro modelo 55" 4K con Android, que marca el inicio de la llegada de diferentes modelos con ese sistema operativo de cara a un evento deportivo tan importante como un mundial de futbol", detalló Ramiro Martin, gerente de Negocio TV de la compañía.

Nuevos televisores BGH 4K y full HD: arrancan en $47.000 y pueden comprarse en 18 cuotas

"El LED 4K que brinda no solo una de las más altas tecnologías en experiencia visual, sino también funcionalidades destacadas como hands free remote (comando de voz), Chromecast integrado, bluetooth, Modo Fútbol con refuerzo de sonido y adaptación de imagen para una experiencia inigualable del usuario, entre otras", cuenta Martin sobre el equipo que se puede conseguir alrededor de $ 70.000 en la tienda oficial de BGH en MercadoLibre.

BGH Android TV de 55" 4K Ultra HD.

De cara al mundial, el ejecutivo recomienda pantallas grandes, con la mayor definición y de uso amigable como . En ese sentido, Martin resalta nuevamente las prestaciones del BGH Android TV de 55" 4K Ultra HD: "tiene una de las mayores definiciones del mercado, un tamaño extra grande y es super delgada".

Finalmente, el vocero recuerda que existen planes de financiación, vía Ahora 12 o 18, que "ayudan a ganarle a la inflación".

Experiencia superior

Desde la surcoreana LG cuentan que, a escala global, la marca a nivel global tiene varios productos dentro de la categoría TV con características específicas para ver los deportes de la mejor manera. En el ámbito local, como el mundial es en noviembre, la campaña se empezará a definir a comienzos del año 2022.

Luego desde la marca recomiendan una serie de cuestiones que hay que tener en cuenta cuando llega el momento de cambiar la TV.

Tecnología de pantalla: ellos cuentan con dos tecnologías: OLED y LED. Si bien son diferentes, ambas se destacan por ofrecer una experiencia audiovisual inigualable.

La OLED, más avanzada, se caracteriza por utilizar iluminación orgánica para formar la imagen, es decir, que cada uno de los píxeles que forman la pantalla posee luz propia y se prenden y apagan de forma independiente para generar colores más vivos, negros más perfectos y un contraste infinito.

Calidad de imagen: se trata de una de las características más importantes con la que cuenta un equipo. Sin embargo, lograr una calidad de imagen excepcional y real, puede ser muy difícil. Acá es importante prestar atención al procesador, y a la resolución.

Experiencia de audio: la combinación entre una gran calidad de imagen y un buen sistema de sonido permite sentirse dentro de la serie, película o programa que se esté viendo.

Conectividad y usabilidad: en los Smart TV, es fundamental que los equipos tengan cierta conectividad que logre optimizar el rendimiento a través del procesamiento inteligente. 

Diseño: el grosor de los equipos pueden estar entre los 2 y los 5mm, en el caso de LG. "Agregan una estética de diseño superior al espacio y mejoran la experiencia audiovisual", expresan desde la marca.

LG anunció la llegada de televisores 4K a la Argentina: cuánto cuestan

Finalmente, recomiendan dos equipos. El primero es el LG OLED BX 55", el último lanzamiento de LG Argentina. El mismo se puede adquirir en www.mylg.com.ar a un valor de $ 274.999 y en 18 cuotas sin interés. 

LG OLED BX 55".

Este modelo cuenta con pixeles auto iluminados que reproducen una calidad de imagen ultra nítida y ultra realista y un movimiento suave y natural.  Estos nuevos TV traen incorporado el potente procesador inteligente "ALPHA 7 de 3ra generación" que ofrece una experiencia de visualización y sonido espectacular al mejorar las fuentes de imagen y sonido. 

LG UHD.

Por otro lado, tienen los TV LG UHD, presentes en 43" y 50". Ambos se pueden encontrar a un valor de $73.999 y $86.999, respectivamente.

"Gracias a la calidad de 4 veces la resolución de Full HD, los colores son realmente vivos y los detalles más finos. En cuanto a la experiencia auditiva, los LG UHD 4K poseen sonido profesional envolvente de 360° gracias a la tecnología Ultra Surround para crear una experiencia de sonido más inmersiva. El modelo UHD de 43" presenta una pantalla IPS, que logra un mayor ángulo de visión sin generar cansancio visual", señalaron desde la compañía.

Pantalla gigante

Desde Sony directamente pasan a las recomendaciones de televisores. El primero es la TV LED 4K X80H que cuenta con tres modelos: clase 75" ($299.999), clase 65" ($199.999) y clase 55" ($159.999). 

Lo que se viene en nuevas super TV: microLED, Crystal LED y QNED

Sus características más destacadas son, de acuerdo a la marca de origen japonés, el 4K HDR Processor X1, que reproduce más profundidad, texturas, y colores naturales con tecnología remasterizada HDR con base en el objeto; la pantalla Triluminos ofrece una paleta de colores más amplia, para reproducir fielmente cada tono y matiz y así apreciar más colores y brillo; tecnología Motionflow que brinda menos borrosidad incluso en escenas rápidas, consigue que el movimiento sea fluido y nítido al crear imágenes adicionales --esto es fundamental para deportes y escenas de acción rápida y así evitar que se vea borroso, indican desde Sony--; el X-Balanced speaker, que ofrece un sonido nítido y de alta calidad tanto en música como en películas y, a la vez, permite un diseño ultrafino del televisor; el Dolby Vision, que permite disfrutar del mejor rango dinámico en la imagen, corrigiendo escena por escena y fotograma por fotograma y el Dolby Atmos, que genera una experiencia inmersiva y 3D ya que el sonido procede de arriba y de los lados para sentir más realismo y vivir una experiencia multidimensional. 

TV LED 4K X80H de Sony.

El equipo funciona con dispositivos inteligentes como Google Home y Amazon Alexa y tiene fácil conectividad con equipos Apple. El sistema operativo es Android TV que soporta aplicaciones como Cablevisión Flow, HBO GO y Netflix.

Nuevas tecnologías

Desde Hitachi, también una marca originaria del Japón, cuentan que este año están apuntando a realizar lanzamientos fuertes hasta fin de año y luego, el año entrante, apostarán por "un plan de Marketing que busque potenciar no sólo los objetivos de venta, sino también seguir profundizando el reconocimiento de marca que posee en la Argentina, respaldado por una trayectoria de más de 50 años en los hogares de todo el país", dicen desdela compañía tras la consulta de este medio.

Los lanzamientos mencionados estarán alineados con la nueva tecnología que está migrando desde Android TV a Google TV, incorporando nuevas funcionalidades para generar una experiencia inolvidable, tanto a nivel entretenimiento como para tantos otros usos que un televisor con un alto nivel de conectividad puede brindar, explican desde la marca.

Respecto a la posibilidad de comprar una TV para el mundial con tanta anticipación, consideran que no hay un "momento ideal", dado que es un rubro que se encuentra en permanente innovación en cuanto a funcionalidades de producto

Entre las características más buscadas por el consumidor se encuentra la conectividad que brindan los TV Hitachi con sistema Android, que permiten concentrar en una pantalla todos los contenidos, gracias al bluetooth y Chromecast integrado, generando así una experiencia de uso muy intuitiva y ágil, detallan.

Hitachi Smart TV 4K Ultra HD 65.

"Las pulgadas más altas del lineal de Hitachi poseen también un atributo muy valorado que es la calidad de la imagen, el cual se traduce en colores más vibrantes e imágenes de mayor resolución, gracias a la definición 4K Ultra HD, con el soporte de HDR y microdimming para contenido que se torna más real."

"Por último, la idea de optimizar los tiempos que se pierden navegando entre apps y buscando contenido en distintas plataformas, se pueden disminuir gracias al comando de control por voz integrado, que te permite hablarle directo a tu TV, sin necesidad de usar el control remoto, para navegar de forma rápida en el entorno digital", cierran.

¿La recomendación? El Hitachi Smart TV 4K Ultra HD 65, que en los retailers más conocidos cuesta arriba de $90.000.

Hoy la apuesta es por el 4K

Desde la argentina Noblex reconocen que los mundiales generan un gran impacto para las compañías, las cuales presentan sus lineales con un año de anticipación. "En el caso del 2022, que se disputará por primera vez a fines de año, existe aún la incógnita sobre la temporada alta en la venta de televisores. Tradicionalmente, comienza en abril y finaliza en julio pero, con el aplazamiento del torneo, no se sabe si se atrasará 6 meses. Tal desplazamiento de la estacionalidad genera fuertes impactos en la producción y abastecimiento, por lo que se debe planificar con mucha antelación", marca Christian Studhdreher, gerente de TV de la compañía.

Respecto a lo tecnológico, "en el mundo de la TV aún está consolidando a nivel mundial el 4K (Ultra HD). Hoy, el único contenido nativo en esa resolución está disponible en las nuevas plataformas de streaming, como Netflix, Disney, Amazon o Paramount Plus. Fuera de eso, no es tan común el contenido en 4K", argumenta el vocero.

Noblex Black Series.

"Si bien la resolución 8K es algo que existe, hoy representa menos del 1% a nivel mundial con lo cual no se ve un cambio en el corto plazo", puntualiza.  "La gran batalla va a estar en el terreno del software, donde los fabricantes tendremos que trabajar para ofrecer la mejor experiencia de usuario posibles con todos los servicios de streaming disponibles.", 

En cuanto a las recomendaciones, desde Noblex hablan de uno de sus últimos lanzamientos, la línea Black Series, un lineal compuesto por cuatro modelos de televisores de 50, 55, 65 y 75 pulgadas que ofrecen la posibilidad de vivir las últimas tecnologías del mercado.

"Entre de las tecnologías distintivas de este lineal es la herramienta ULED, que brinda mejoras en los colores negros y contrastes, la tecnología QLED o Quantum Dot, presente en los modelos más avanzados, la cual muestra colores más vivos y realistas, el innovador software VIDAA, y la emisión de imágenes y sonidos en la más alta calidad. También cuenta con controles remotos ergonómicos que incluyen botones los cuales redirigen directamente a aplicaciones como Netflix, Amazon Prime, Youtube, Flow, y próximamente Disney+ y Paramount Plus", detalla Studhdreher.

En relación al mejor momento para comprar, la temporada pico de TV está a punto de terminar, eso normalmente lleva a menor oferta y precios no tan atractivos como se vieron en el Hot Sale. En este sentido, la recomendación es asegurarse de comprar un TV modelo 2021, de esa forma el consumidor se asegura de disponer de un software que dure más cantidad de años, cierra el vocero de Noblex.

Tags relacionados

Más de Gadgets