Motorola One Zoom: el tanque que le gana al iPhone, y cuesta $ 45.000

El dispositivo posee cuatro cámaras y un innovador diseño de cristal en colores. ¿Cuándo llega a la Argentina?

El fabricante Motorola realizó un lanzamiento global simultáneo en la feria tecnológica IFA, en Berlin, y en Buenos Aires para presentar su nuevo Motorola One Zoom, un potente smartphone dirigido a la gama alta, equipado con un sistema de cuatro cámaras, y un destacado diseño de cristal en colores.

Pocos días después de lanzar en la Argentina Motorola One Action, el fabricante lanza una nueva terminal que se destaca por el alto nivel de nitidez que consigue a la hora de tomar una foto, aún en contexto de poca luz.

El dispositivo está equipado con un sensor de cámara de 48 megapíxeles (MP), tecnología Quad Pixel, estabilización óptica por hardware dual (OIS), Night Vision, lentes especiales para zoom de 8 MP, ángulo ultra-amplio de 16 MP, y procesamiento basado en IA.

Su sensor principal de 48 MP está provisto con tecnología Quad Pixel, con lo cual ofrece hasta cuatro veces más de sensibilidad a la luz para que el usuario consiga fotos más nítidas y luminosas.

Además, el sensor está equipado con estabilización óptica por hardware (OIS) dual, que mantiene la lente fija para eliminar todo tipo de movimiento y permite que las fotos estén siempre listas para ser publicadas.

Por otro lado, el modo Night Visionpresentado meses atrás en el Motorola One Vision- permite generar fotos nocturnas luminosas y sin granulado, con colores bien definidos y una claridad realmente destacada.

Por otro lado, la cámara dedicada para zoom de 8 megapíxeles ofrece hasta tres veces más de capacidad de zoom óptico de alta resolución (diez veces en el caso de zoom híbrido). Esto permite al usuario capturar detalles aún a cierta distancia sin perder calidad de imagen, algo que sí perdería con zoom digital.

Aún con el zoom aplicado al máximo, las imágenes se observan claras y sin movimiento gracias a OIS.

Por otro lado, la lente ultra gran angular de 117º cuadruplica la capacidad de captura por cuadro para fotos panorámicas con gran detalle.

Asimismo, el sensor de profundidad de 5 megapíxeles funciona conjuntamente con la cámara principal para aplicar automáticamente un efecto de fondo borroso. No obstante, permite volver a editarla después de sacada la foto y cambiar fácilmente la intensidad del efecto de desenfoque para que quede como más te guste.

Motorola One Zoom ofrece también una cámara frontal para selfies de 25MP, equipada con tecnología Quad Pixel, que admite hasta cuatro veces más de sensibilidad a la luz. 

La batería es otro de los puntos que se destacan en esta nueva terminal. Motorola One Zoom cuenta con una batería de 4000 mAh que, según el fabricante, ofrece una autonomía de hasta dos días con una sola carga. Además, con el cargador Turbo Power, el equipo contará con horas de potencia con apenas 3 minutos de carga.

El nuevo Motorola One Zoom cuenta con una pantalla OLED Max Vision Full HD de 6,4 pulgadas. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 675, a 2GHz.

Tiene una memoria RAM de 4GB y almacenamiento interno de 128GB, ampliable mediante una tarjeta microSD.

El diseño del equipo fue realizado en cristal resistente a las manchas, con bordes redondeados. El acabado de cristal en 3D de su sección posterior elimina huellas y manchas, y, al ser impermeable, la terminal estará siempre protegida contra derrames y salpicaduras.

Por primera vez en la historia, el icónico logotipo de Motorola que aparece en la sección posterior del teléfono hace las veces de indicador LED. Se enciende para mensajes de texto, llamadas y más.

La sorprendente pantalla también cuenta con un lector de huellas dactilares integrado que aparece sólo cuando el usuario lo necesite y desaparece gradualmente una vez que haya desbloqueado el dispositivo.

El lector de huellas dactilares viene equipado con un algoritmo de aprendizaje automático y continuo, de modo que va gana velocidad y precisión a medida que se usa. También cuenta con tecnología reconocimiento facial.

Precio y disponibilidad

El Motorola One Zoom –que se comercializará en gris techno (Electric Gray), morado boreal (Cosmic Purple) y bronce (Brushed Bronze)- estará disponible a partir de hoy en la Argentina, Brasil, México, Reino Unido, Alemania, España, Italia y Francia. Más adelante llegará el turno para otros países de América Latina.

En la Argentina ya se puede conseguir en la tienda oficial de Motorola tienda.motorola.com.ar/ , en los Motorola Store ubicados en los shopping más importantes del país, y en los principales puntos de venta, a partir de $ 44.999 y en 18 cuotas sin interés de $ 2.499.

En los Estados Unidos, se podrá conseguir a partir del 5 de septiembre exclusivamente en Motorola.com como un dispositivo desbloqueado GSM compatible con operadores como AT&T y T-Mobile. En Europa, estará disponible a partir del 6 de septiembre.

El otro anuncio

El fabricante también anunció la salida del Moto E6 Plus, un equipo que posee una pantalla de 6,1 pulgadas Max Vision HD+ y un sistema de cámara dual.

La cámara principal es de 13 MP, y apertura focal de f/2.0 que permite sacar fotos en condiciones de iluminación muy variadas, sin sacrificar grado de detalles ni calidad de imagen.

El sensor de profundidad de 2 MP y el modo de desenfoque integrado ofrecen agregar un efecto borroso al primer plano o al fondo.  

Por otro lado, su cámara frontal posee un sensor de 8 MP, junto a un flash lo suficientemente tenue integrado a la pantalla.

Incluye un procesador octa-core de 2.0 GHz y una ranura para tarjeta microSD, que permite ampliar la capacidad de almacenamiento hasta 512 GB.

Posee lector de huellas dactilares en su sección posterior, debajo del logo de la empresa. El Moto E6 Plus también admite tecnología de reconocimiento facial, lo que lo hace más práctico y seguro.

Cuenta con una batería extraíble de 3.000 mAh, y sistema operativo Android 9 Pie. Este equipo arribará a la Argentina en el transcurso de las próximas semanas.

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre