Monopatines urbanos: ¿conviene comprarlos o alquilarlos?

La nueva modalidad para el transporte urbano ofrece muchos beneficios respecto a la compra de otro medio de transporte tradicional. No paga seguro, patente, ni necesita de combustible alguno. 

Ya no genera sorpresa observar por las calles de Buenos Aires diferentes personas viajando en monopatín. Sí, en monopatín.

Estos dispositivos se transformaron en una opción más que válida para evitar los problemas de tránsito que padece Buenos Aires, en línea con las grandes capitales del mundo.

Incluso, como la mayoría de los dispositivos no superan una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora, se convierten en ideales para moverse por las calles argentinas.

¿Otros beneficios? No necesitan combustible, y los usuarios no deben pagar estacionamiento, patente, o seguros de ningún tipo.

¿Cuánto cuesta alquilar uno? 

En Buenos Aires, la firma Grin es la encargada de ofrecer los servicios de monopatines eléctricos en los barrios de Palermo y Recoleta.

Usar este tipo de terminales es sencillo. El costo para desbloquear el monopatín es de $ 15 y cada minuto de uso cuesta $ 8, lo que equivale a $ 495 la hora, es decir, casi 11 dólares al tipo de cambio de hoy.

Desde la firma detallan que cada viaje tiene una duración promedio que oscila entre los 10 minutos y 12 minutos. No obstante, el tiempo se incrementa un poco más durante los fines de semana y extiende hasta los 15 minutos, pero nunca supera los 30 minutos.

Un usuario promedio, entonces, desembolsa por un viaje de 12 minutos unos 96 pesos (12 min x $8), a los que debe sumar los $ 15 de desbloqueo.

Los monopatines que ofrece Grin tienen una autonomía de 25 kilómetros con la batería llena.

Si se tiene en cuenta que por cada hora se deben desembolsar $ 495, alquilarlo todos los días durante un mes le costará al usuario unos $ 14.850.

¿Cuánto cuesta comprar uno?

Si bien en la Argentina hay disponibles diferentes modelos y precios, los valores más económicos de estos monopatines pensados para adultos arrancan en los $ 15.000.

Uno de estos ejemplos es el monopatín Razor E100 que, en su tienda oficial en el sitio de e-commerce Mercado Libre se ofrece a $ 14.999.

Cuenta con una batería recargable de 24V (2x12V), cargador de batería, alcanza una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora, está construido en acero, y ofrece una autonomía de 40 minutos de uso continuo.

Por otro lado, el monopatín eléctrico Simil Xiaomi 8.5 Foston cuesta unos $ 19.000 en Mercado Libre.

Ofrece un mayor soporte de peso y una construcción más rígida. Alcanza una velocidad promedio de 25 kilómetros por hora y su autonomía permite recorrer 27 kilómetros.

En tanto, para los usuarios un poco más exigentes, el monopatín eléctrico Scooter Foston Motor Brushless aparece como una buena opción. En Mercado Libre su valor alcanza los $ 25.900.

En este caso está construido por aleación de aluminio de calidad aeronáutica, alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros y ofrece una autonomía de 25 kilómetros. Tiene una batería de 42V y su carga completa demora unas 5 horas y media.

Más allá de estos modelos, existen otros modelos de monopatines eléctricos cuyos valores son aún más elevados y pueden alcanzar hasta los $ 60.000

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre