Los celulares low cost podrían ser $12.000 más caros en 2019: por qué

La empresa china OnePlus es conocida por hacer equipos de performance alta a precios asequibles. Ahora, con una nueva tecnología todo puede cambiar.

En el día de ayer el fabricante chino OnePlus, popular por sus teléfonos high-performance a precios asequibles, anunció su primer dispositivo 5G durante la conferencia de Qualcomm Snapdragon en Maui.

Pete Lau, CEO de la compañía, confirmó frente a los periodistas que el nuevo equipo cuesta entre US$ 200 y US$ 300 más que un 4G, aunque señaló que aun es “difícil de saber porque hay muchos detalles que considerar .

Sin embargo, para el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, las operadoras pueden llegar a utilizar el precio como una herramienta para atraer a sus clientes a los nuevos smartphones. “He visto que algunos serán más agresivos en términos de precio.

Esta es la primera vez que se conoce un rango de precios real para los nuevos equipos cuando lleguen a final de este año. Empresas como AT&T y Verizon decidieron no revelar precios o planes, lo mismo Motorola –con su mod 5G para convertir un equipo 4G en 5G-, mientras que Samsung ha mostrado solo pruebas de concepto.

Lau sostiene que el desarrollo de un smartphone 5G es una demanda de los clientes, más allá del precio, por lo que planean trabajar en los detalles para obtener mejores equipos, según le explicó al portal The Verge. "5G es una tendencia importante con sus propios desafíos y estamos trabajando para entender la tecnología lo más rápido posible", detalló.

El desafío puntual para OnePlus será fabricar teléfonos para operadores de telefonía que operan en frecuencias diferentes. “Será difícil tener un único dispositivo 5G para todas las frecuencias en todo el mundo.

Cabe señalar que, por ahora, el teléfono 5G de OnePlus está dirigido a un solo tipo de red 5G: el espectro "sub-6" de velocidad más lenta pero con un área de cobertura más amplia utilizado por EE, su primer socio operador en Europa. AT&T y Verizon usan una versión más focalizada y rápida de esta tecnología.

Esta última tecnología podría resultar un problema: Motorola, en su mod, tuvo que colocar las antenas en diferentes lugares del dispositivo para que la señal no se bloquee. Samsung, en su dispositivo, tuvo que agregar una muesca (el notch popularizado por el iPhone X) distinta a las anteriores.

“Parece imposible fabricar un dispositivo que se vea bien, al menos por ahora , dijo Lau. Por ello no se compromete a llevar a los Estados Unidos un teléfono con 5G en el corto plazo.

Mientras tanto: las ventas del modelo 6T, de OnePlus, crecieron 290% en el segundo mes de ventas de estos equipos en el mercado estadounidense.

Temas relacionados
Más noticias de 5G

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre