RECOMENDADOS

Los 5 libros que Bill Gates recomienda para esta Navidad

Bill Gates compartió su lista de los mejores libros que leyó en 2021 y que recomienda tener en cuenta para leer durante Navidad.

Bill Gates compartió su lista de lectura para Navidad, que integran los 5 mejores libros que leyó durante este 2021. Al contrario de lo que podría pensarse, no hay en ella textos sobre computación e innovaciones tecnológicas, ya que el propio fundador de Microsoft aseguró que en este 2021 volvió a incursionar en un género que no leía desde su niñez: la ciencia ficción.

"De niño siempre me gustó ese género literario", explicó el magnate en la nota de su blog donde compartió la lista. Y agregó: "De más grande leí cada vez menos ciencia ficción, pero este último año me volví a adentrar en este tipo de historias. Por eso en mi lista pueden encontrar dos libros sobre ciencia ficción, dos sobre nuevas tecnologías y una novela que me dejó boquiabierto por su contenido".

El Juego del Calamar puede explicar el mundo cripto

A continuación, la lista completa de los mejores libros que leyó Bill Gates durante el 2021 y que recomienda para estas fiestas.

A Thousand Brains: A New Theory of Intelligence

El primer libro de la lista es "A Thousand Brains: A New Theory of Intelligence", escrito por Jeff Hawkins (inventor del teléfono inteligente Palm Pilot). Se trata de un texto centrado en el tema de Inteligencia Artificial que sirve como introducción a la temática, mientras que también se explica el vínculo entre esta tecnología y lo que es "machine learning" -algo que permitiría crear computadoras capaces de aprender gracias a la experiencia-.

"Es un texto ideal para quienes están recién ingresando en el mundo de la inteligencia artificial y buscan un lugar donde comenzar a aprender", aseguró Gates en su publicación.

The Code Breaker: Jennifer Doudna, Gene Editing, and the Future of the Human Race

En segundo lugar está "The Code Breaker: Jennifer Doudna, Gene Editing, and the Future of the Human Race", un libro de Walter Isaacson centrado en todo lo que es tecnología CRISPR y como esta puede ser uno de los descubrimientos científicos más importantes de la historia -ya que con él se puede editar el código genético-.

"El libro es una gran introducción al tema, ya que en el mismo Isaacson no solo cuenta sobre el descubrimiento realizado por Jennifer Dounda (el cual le permitió ganar el Premio Nobel), sino que también abarca los problemas morales y éticos que pueden surgir debido a la edición de genes", explica Gates.

La nueva plataforma de Naranja X para que todos inviertan: es gratis

Klara y el Sol

El tercer libro es "Klara y el Sol", un texto de Kazou Ishiguro que Gates describe como una "gran historia de robots". El mismo se sitúa en un futuro distópico donde los robots son los encargados de hacerle compañía a las personas -y en especial a las personas enfermas como la protagonista de la historia-.

"Este libro me hizo pensar sobre cómo trataremos a robots con una inteligencia tan avanzada, ¿serán solamente máquinas para nosotros o pasaremos a verlos como algo más?", escribe Gates sobre el texto de Ishiguro.

Hamnet

"Hamnet", un libro escrito por Maggie O'Farrell, es el cuarto de la lista. El mismo es una novela centrada en la vida de William Shakespeare que toma dos hechos reales que sucedieron en su vida: que su hijo Hamnet murió a los 11 años y que dos años después de su fallecimiento Shakespeare escribió la tragedia llamada "Hamlet".

"Es una historia que se tiene que leer si sos fanático de ‘El Bardo'", explica Gates y agrega: "A mi me gustó especialmente como describieron a su esposa Anne, a quien la muestran como un personaje casi sobrenatural".

Proyecto Hail Mary

"Proyecto Hail Mary", escrito por Andy Weir, cierra esta lista de lectura para navidad. En la misma se sigue la historia de un maestro de secundaria que despierta un día en un sistema estelar diferente y sin memoria de cómo llegó hasta allí.

"Es muy gracioso ver como usa la ciencia y la ingeniería, principalmente con contenidos que se enseñan en el secundario, para poder salir de esa peculiar situación en la que se encuentra", escribe Gates y luego agrega que la misma se puede leer en tan solo un fin de semana.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios