Lo nuevo de Apple: cambian las MacBook, las super computadoras que acá se venden a $ 1 millón

La nueva MacBook Pro llegará al mercado pronto. Todavía restan algunas definiciones de la compañía. Qué modelos ya están a la venta y cuánto cuestan.

El nuevo lineal de computadoras MacBook Pro llegarán al mercado en 2021. La gran novedad del nuevo portfolio es que los productos carecerán de los procesadores Intel e incluirán el chip M1, construidos por Apple Silicon y basados en ARM. En esta última presentación de 2020, la firma expresó su satisfacción por la capacidad del chip y detalló que trabajó para su desarrollo durante más de una década.

Esta semana, se dio a conocer que además poseerán sistema de carga inalámbrica MagSafe, según pudieron revelar medios como Bloomberg, Apple Insider y MacRumors. Se trata de un sistema de carga magnética y rápida que permitirá cargar los dispositivos al 100% en menos de tres horas.

Por otro lado, se rumorea que la barra táctil OLED de las computadoras podría ser reemplazada por teclas físicas. Por el momento no hay confirmación oficial de Apple.

Barra táctil OLED.

Cómo son los equipos

Los nuevos dispositivos son los MacBook Pro (de 13 y 16 pulgadas), MacBook Air (de 13") y una Mac Mini. Los tres cuentan, tal como se mencionó, con procesadores Apple Silicon basados en ARM (Máquina RISC avanzada, por su sigla en inglés), que está diseñada por Arm Holdings.

El gigante de Cupertino comenzó con las pruebas de sus nuevos procesadores en sus nuevos iPhone y iPad. Los chips ARM empleados ahora por Apple tienen como principal característica ser más eficientes energéticamente.

Cómo son los nuevos chips M1

Los chips M1 son fabricados con tecnología de 5 nanómetros. El procesador es de ocho núcleos: la mitad prioriza la potencia, mientras que el resto la eficiencia.

El fabricante destacó que gracias a esta configuración los equipos alcanzarán la mejor relación rendimiento que existe hasta el momento. Además del apartado CPU, el chip incluye un GPU integrado por ocho núcleos.

Cómo es la nueva MacBook Air

Recientemente, Apple puso a la venta su nueva MacBook Air. La nueva ultrabook no exhibe demasiados cambios en su diseño y terminación. No obstante, gracias a este nuevo chip puede desarrollar una potencia de hasta 3.5 mayor respecto al procesador y 5 veces en gráficos respecto a la generación anterior.

Según la firma de la manzanita, este nuevo modelo es hasta 3 veces más potente que el 98% de los equipos de la misma clase.

Ya está disponible en tres colores. Los precios oscilan entre US$ 999 y US$ 1249, dependiendo el modelo.

Apple resaltó durante el evento virtual que la nueva MacBook Air es totalmente silenciosa y su batería dura 18 horas.

"En estos días, los usuarios trabajan más desde casa, aprenden de forma remota y utilizan Air para mantenerse conectados. Por lo tanto, el rendimiento y la duración de la batería son extremadamente importantes", remarcó John Ternus, vicepresidente de ingeniería de hardware de Mac y iPad.

Más características

La nueva MacBook Air mantiene opciones de configuración de hasta 16GB de memoria RAM y hasta 2TB de SSD, con ampliaciones opcionales, Touch ID y Secure Enclave y una pantalla retina de 13,3 pulgadas, con calificación P3 de espectro de color.

El equipo, además, incluye tecnología de conectividad Wi-Fi 6. Además, ofrece un sistema avanzado de cámara integrada ISP que permite mejorar la calidad del video, el rango dinámico y el balance de blanco como así también reducir el ruido.

La terminal, por otra parte, utiliza Machine Learning y cuenta con tecnología de reconocimiento facial.

Apple trabaja en un nuevo smartphone con pantalla plegable: cómo funciona

La compañía de la manzanita comenzó el desarrollo de prototipos de pantallas plegables. Por el momento, no se anunció el lanzamiento de un smartphone de estas características.

Se dio a conocer esta semana por una fuente interna de la compañía. Se trata de un prototipo de pantalla plegable pero la empresa todavía no comenzó a trabajar en el hardware.

Este año, las empresas de tecnología le dieron un giro a sus diseños y lanzaron computadoras y celulares capaces de plegarse y enrollarse. Apple puede estar preparándose para lanzar al mercado un celular plegable y salir a competir con empresas como LG, Samsung, TCL y Huawei.

Tags relacionados

Más de Gadgets