Llegó el cambio más esperado a WhatsApp: ya no sos "rehén" de tu número

Es una de las funciones más esperadas para la aplicación porque permitirá ahorrar tiempo y será más fácil cambiar de celular sin perder todos los datos.

Ante un cambio de número de teléfono ya no va a hacer falta escribir un mensaje a todos los contactos para avisarles. WhatsApp incorporó una nueva opción para enviar una notificación a sus contactos e informarles sobre el cambio de teléfono. Por ahora, la función solo está disponible en la versión Beta y en iOS, pero se espera que pronto esté habilitada para dispositivos Android. El usuario podrá cambiar el número del teléfono en la configuración de la aplicación para migrar todos los contactos y los historiales de los mensajes.

Según WaBetaInfo, un sitio web que publica las novedades que traerá el servicio de mensajería, WhatsApp no solo notificará a todos los grupos actuales que un participante ha cambiado su número, sino que permitirá elegir si desea notificar a algunos o a todos los contactos.

 

 

También se puede optar por avisar solo a las personas con las que tiene un chat habilitado.

Después dse la migración, todos los mensajes compartidos en el chat anterior se transferirán al nuevo, y cuando un contacto le envíe un mensaje le aparecerá la alerta del cambio del número. Desde allí también podrán agregar su nuevo número de teléfono.

WaBetaInfo igualmente reveló nuevas funcionalidades que estarán disponibles para dispositivos iOS entre las que se incluyen la posibilidad de ver las últimas actualizaciones de estado desde el widget de la aplicación y la opción de escuchar mensajes de voz mientras está utilizando otra aplicación o tiene apagada la pantalla. Al reproducir el mensaje, el audio le aparecerá en el centro de control y en la pantalla de bloqueo.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre