Smartphones

Llegaron tres nuevos celulares "tanques": cuánto cuestan y cómo conseguirlos antes que nadie

Ya están disponibles tres nuevos modelos de celulares gama media-alta de Motorola, Nokia y One Plus. Cuánto cuestan y por qué convienen.

La pandemia y la crisis económica influyeron en la venta de teléfonos celulares en 2020 y este año las principales marcas de tecnología buscan recuperar el terreno perdido.

En la Argentina, el aislamiento detuvo la producción de celulares en Tierra del Fuego y las exportaciones comprometidas golpearon fuertemente al sector.

En este contexto, solo se vendieron seis millones y medio de smartphones en el mercado argentino y las empresas como Motorola y Nokia quieren satisfacer la demanda satisfecha de los consumidores en 2021.  

Por otro lado, las marcas chinas como Xiaomi y One Plus continúan ganando terreno en la Argentina por medio de distribuidores oficiales. Cuáles son los tres modelos gama media-alta con más demanda. 

 Los 3 nuevos modelos de celulares recién llegados a la Argentina

Motorola Moto G100

Motorola Moto G100.

Está equipado con el Snapdragon 870 5G de Qualcomm, un procesador de gama alta que es utilizado en tablets y celulares. 

Su diferencial es su capacidad de procesamiento, rendimiento de batería superior y mejores gráficos.

Además, el dispositivo tiene conectividad 5G, una tecnología que ya llegó a la Argentina y se espera que se expanda en los próximos años.

Funciona con sistema operativo Android 11 y 128 GB de almacenamiento expandible con microSD hasta un tera.

Tiene una pantalla LCD de 6.7 pulgadas con una tasa de refresco de 90 Hz, es decir, la pantalla renderiza imágenes 90 veces por segundos.

Por otro lado, su batería aguanta hasta 40 horas de uso, de acuerdo a datos oficiales de Motorola.

Este modelo es compatible con Ready For, una plataforma que permite disfrutar de videojuegos y videollamadas en una computadora con una pantalla más amplia. Para poner a prueba la experiencia, Motorola incluye en la caja del móvil un cable HDMI

Sistema de cuatro cámaras. 

En último lugar, se destaca por su sistema de cuatro cámaras en la parte trasera y dos cámaras en la parte delantera.

El Motorola Moto G100 viene en tres colores: gris, océano y cielo. Un dato a tener en cuenta es que el diseño del teléfono repele el agua, es decir, en el caso de mojarse no destruirá ningún circuito integrado.

¿Dónde comprarlo? Puede conseguirse a través de la tienda oficial de Movistar en 18 cuotas sin interés o en Mercado Libre en tres cuotas sin interés por $80.000.

One Plus 8 Pro

One Plus 8 Pro.

Se trata de un smartphone 5G que fue lanzado en abril de este año. Funciona con Android 11, tiene una pantalla de 6,78 pulgadas y cuenta con un sistema de cuatro cámaras traseras.

Este modelo se destaca por su pantalla con tecnología AMOLED fluida, que permite alcanzar tasas de refresco de hasta 120 Hz. En cambio, los celulares anteriores tenían una tasa de refresco de 90 Hz.

One Plus 8 Pro.

Por otro lado, su procesador Snapdragon 865 da lugar a la conectividad 5G y funciona con GPU Adreno 650, que evita el "lag" y mejora el rendimiento de este dispositivo en un 25%, a diferencia de GPU anteriores.

El smartphone One Plus 8 Pro está disponible en dos versiones: 128 GB con ocho GB de RAM y 256 GB y 12 GB de RAM. Este último modelo puede comprarse en Mercado Libre por $250.000.

Nokia X20

Nokia X20.

Está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 480 5G, lo que le permite alcanzar nuevas frecuencias y velocidades. Según la empresa de tecnología, está equipado con nuevas actualizaciones de seguridad y sistema operativo Android 11.

En cuanto a su sistema de cámara, tiene tecnología óptica ZEISS e inteligencia artificial para capturar imágenes. En último lugar, su diseño es "nórdico" y tiene pantalla full HD+ de 6.67 pulgadas.

Por el momento, este celular solo puede comprarse a través de Amazon Global, el servicio logístico internacional que llega a la Argentina sin problemas.

Se puede reservar haciendo clic aquí y, según la publicación, los envíos comenzarán el próximo 13 junio ya que se trata de uno de los últimos modelos de Nokia. Puede conseguirse por US$ 365, unos $60.225, teniendo en cuenta los impuestos del 30 y 35%.

¿Cómo comprar en Amazon Global? Los productos con la leyenda "Envío Internacional elegible" son enviados mediante Amazon Global por tanto llegan a la Argentina. Además, hay que asegurarse que la publicación diga "Vendido y enviado por Amazon".

En el caso del teléfono Nokia X20, cumple con ambos requisitos. Para avanzar con la compra, hay que enviar el producto al carrito (no usar la opción "Comprar ahora") y luego cerrar la compra.

Finalmente, se elige la dirección (o se carga la dirección como lo haríamos acá) y la opción de pago. Cabe destacar que en el domicilio de facturación hay que poner la dirección donde llega el resumen de la tarjeta.

Usar Amazon Global significa que no hay que pagar nada extra, no hay que avisar al Correo que hicimos una compra ni hay que ir a buscar el producto a la Aduana: el paquete llega al domicilio que indiquemos, en cualquier lugar del país.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios