Llegaron los "robots" de delivery: llegan en 15 minutos y ya son furor

Starship Technologies desarrolló pequeños vehículos de entrega robóticos autónomos capaces de realizar deliveries de comida. Funciona en Estados Unidos. 

Los campus de las universidades en Estados Unidos cuentan con robots autónomos que entregan comida al estilo delivery. Los robots autónomos son de la compañía Starship Technologies: nació en 2014 y tiene su sede en Los Ángeles, California.

Utilizan una tecnología llamada RFID o identificación por radiofrecuencia. Es un sistema inalámbrico que funciona por señales de radio y responde a las señales recibidas.

Completan los pedidos que realizan los alumnos via la aplicación de la compañía llamada "Starship". Se pagan a través de tarjeta de crédito, débito o Venmo, la billetera digital más popular. Operan desde las 7:30 de la mañana hasta la 1 de la mañana.

Los robots autónomos cuentan con seis ruedas.

"Quiero que la experiencia de pedir comida pase desapercibida", dice Henry Harris-Burland, el vicepresidente de Marketing de Starship. "No queremos que nuestros clientes tengan que pensar en que siquiera pidieron un delivery", agrega. Actualmente, la compañía cuenta con un total de US$ 85 millones para continuar financiando este proyecto. 

Los usuarios pueden llamar el vehículo a su dirección dentro de la Universidad. Actúan como plataforma de transporte, con la particularidad que sus puertas se desbloquean con el teléfono con el que se hizo la compra. El cobro es como comprar por Amazon Go, sensores y cámaras monitorean los productos y se cargan a la tarjeta del cliente. Los robots tardan 30 minutos en completar los deliveries. 

Alumna de la Universidad Purdue en Indiana compartió esta foto en el Instagram de Starship Technologies.

Han sido probados en más de 100 ciudades en 20 países diferentes y hasta el año pasado se habían hecho 100.000 entregas. Si bien el vehículo es autónomo, tiene un piloto remoto que puede tomar el control en caso de emergencia.

 

La vida de los robots en el campus

En la red social TikTok, se viralizaron videos de estos robots. Algunos universitarios los encuentran trabados en alguna vereda irregular y al destrabarlos el robot contesta "¡Gracias!" o "Que tengas un buen día"; como también saludan al pasar diciendo "¡Hola!".

Con la descripción "Qué bebé más amable", la tiktoker @strawbstar subió a sus redes cómo este robot atascado en un cordón. 

Estos robots no se vieron afectados por las bajas temperaturas. Al contrario, debido a la nieve, realizaron más del doble de deliveries: las tormentas de nieve obligaron a los alumnos a quedarse dentro. 

Foto tomada por alumno en Arizona.
Temas relacionados
Más noticias de robots

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre