Llegaron al país las aspiradoras robot: son chinas, salen menos de $ 3.000 y limpian todo sin gastar $ 1

Además, una pequeña guía que incluye equipos de manos, terminales económicas, pero también los equipos más tradicionales, y hasta los codiciados robots trapeadores. Terminales para todos los gustos y bolsillos.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de personas alrededor del planeta deban acentuar e incrementar sus habituales rutinas de limpieza del hogar.

En este contexto, a partir de la prolongación de las medidas de aislamiento social, muchas personas fanáticas del orden y la limpieza “fundieron sus antiguos equipos.

Para todos los quizá estén en la búsqueda de un nuevo dispositivo que los ayude a limpiar su casa, Infotechnology armó una pequeña guía con las aspiradoras más económicas (y no tanto) que pueden comprarse actualmente en el país.

El equipo que es furor en redes a partir de su precio y prestaciones es actualmente una aspiradora robot china, cuyo nombre es "SR908", de la firma Sweep Robot

El artefacto, de forma redondeada y que combina los colores blanco, rojo y azul, y pesa apenas 311 gramos.

Cuenta con una batería recargable, cuya autonomía se prolonga aproximadamente una hora, ofrece una potencia de 5 watts, y la capacidad de polvo, ubicada en la parte inferior del equipo, es de 1,5 litros.

Una de las causas del éxito del equipo es sin dudas su valor. En la Argentina, puede conseguirse por apenas $ 3.000.

Pero debajo también se incluye un listado con equipos de manos (que también pueden utilizarse en autos), dispositivos pequeños y económicos, aspiradoras cuyo tamaño es mucho más grande (ideales para usuarios más tradicionalistas que buscan una mayor potencia), y los codiciados pequeños robots trapeadores.

Aspiradoras de mano

El modelo Ionic Clean, de la marca QKL, posee una capacidad de volumen de 250 ml. El kit incluye un tubo flexible de EVA, dos conectores para tubo, un cepillo y una boquilla plana, ideal para la limpieza de las esquinas.

El equipo también tiene un filtro H.E.P.A que permite la purificación del aire al mismo tiempo que limpia y contienen un filtro lavable.

El fabricante resaltó su potente succión y bajo nivel de ruido, limpiado en húmedo y seco, como así también su diseño ergonómico y portabilidad. En el sitio de ecommerce MercadoLibre, su valor alcanza los $ 1.089.

 

Aspiradoras de pequeñas dimensiones

El modelo AS-3214, de la firma Yelmo posee una bolsa de 2.5 Lts y una potencia de 1600 watts. Se trata de una aspiradora tipo trineo, que posee filtro de salida y tiene un peso de 3 kilogramos.

Cuenta con un indicador de colector lleno, y según su fabricante ofrece alto poder de succión, 5 niveles de filtrado, acople de manguera con giro de 360 grados, filtros internos lavables y sistema de guardacables automático.

Cuenta con una boquilla múltiple, cepillo para piso/alfombra y el pack incluye diferentes tipos de accesorios. Su valor alcanza los $ 5.799

Aspiradora inalámbrica

El modelo MH5543 de la marca Mega Home posee una capacidad de volumen de 1,5 litros, tiene una potencia 65W y puede cargarse en cualquier tipo de enchufe.

Cuenta con un filtro lavable para particulas pequeñas y medianas y un cepillo giratorio que garantiza un mayor alcance de limpieza.

El fabricante precisó que este equipo inalámbrico posee una recarga rápida de entre 2 y 5 horas.

Utiliza una tecnología sin bolsa con sistema de filtro, que incluye un sistema ciclónico. Su valor es de $ 5.999

Aspiradoras “tradicionales

El modelo WD 3 de la marca Kärcher, de la línea Home & Garden, posee una capacidad de 17 litros, y tiene una potencia de 1000 Watts.

Disponible en colores amarillo y negro combinados permite dejar los ambientes libres de polvo y cualquier tipo de residuos en polvos, alfombras y tapicerías.

Pero además, según su fabricante. el dispositivo también es compatible con tareas de jardinería como, por ejemplo, ventilar hojas, arena y cualquier tipo de residuos.

Posee un peso de 5,5 kilos, es apta para líquidos, y su alimentación es eléctrica (entre 220 v y 240 v). El precio de esta aspiradora más “tradicional alcanza los $ 12.999.

Aspiradora robot trapeador

El codiciado Modelo Braava Roomba 380 de la compañía iRobot permite limpiar la suciedad y las manchas de los lugares de difícil acceso, como debajo de los armarios de la cocina y alrededor de los inodoros.

Posee una almohadilla fija de limpieza y el robot selecciona el modo automáticamente entre las opciones de trapeado mojado, barrido en húmedo o barrido en seco.

La autonomía de su batería (de 2000 Ma) alcanza las 60 horas, cuenta con un sensor de obstáculos, y su peso es de apenas 180 gramos. Gracias a su sistema ProClean puede limpiar en seco o en húmedo habitaciones de diferentes tamaños en un solo ciclo de limpieza utilizando paños limpiadores de microfibra desechables o reutilizables.

El pack incluye una almohadilla limpiadora magnética, una almohadilla para limpieza en húmedo PRO-CLEAN, un Cargador, una baliza de navegación NorthStar (requiere 2 pilas tipo C - NO INCLUIDAS), un paño de microfibra para limpieza en seco y, una Mopa para limpieza en húmedo. Su valor alcanza los $ 74.000

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre