Llegan relojes inteligentes como los de Apple pero a mitad de precio: qué marca los trae y cómo son

La empresa Motorola adelantó el lanzamiento de tres smartwatches. Cómo funcionan.

Según un análisis de la consultora Counterpoint Research, el mercado de los smartwatches creció un 20% el año pasado. En total, se vendieron más de 42 millones de relojes inteligentes en tan solo un semestre, de acuerdo al mismo informe. En tanto, Apple se posiciona como la marca con mayor cuota de mercado de relojes inteligentes.

En este contexto, la empresa Motorola volverá a competir este año contra Garmin, Samsung, Apple y Huawei. Esta semana, se dieron a conocer a nivel mundial tres nuevos modelos de relojes inteligentes: Moto Watch, Moto One Smartwatch y Moto G Smartwatch.

De acuerdo a las fotos filtradas, el Moto G y el One tendrán pantalla redonda mientras la versión Watch tendrá pantalla cuadrada, al igual que un Apple Watch.

Por el momento, no se conocen las especificaciones técnicas. Sin embargo, se espera que sean lanzados en junio de este año. En este sentido, la compañía primero lanzará en junio el Moto G y luego en julio la versión One y Moto Watch.

En 2019, la compañía eBuyNow compró la licencia de Motorola para fabricar smartwatches. Se trata de una firma asociada a Motorola y, desde hace un tiempo, fabrica auriculares y otros accesorios para la marca. Tiempo atrás, la compañía también confeccionó productos para los gigantes Microsoft y Samsung.

Moto 360.

Luego de la adquisición de Motorola, lanzaron la tercera generación del reloj inteligente Moto 360. Este modelo soporta aplicaciones como WhatsApp, Spotify, Google Maps, Tinder, Uber, entre otras. Además, la batería dura dos días y se carga en 60 minutos. En la Argentina, puede conseguirse la segunda generación, es decir, una versión anterior del smartwatch a $4.600.


Tags relacionados

Más de Gadgets