Llegan los nuevos televisores 8K de este gigante japonés: cuánto cuestan y qué traen de nuevo

Sony lanzó nuevos modelos de televisores BRAVIA XR 8K LED, 4K OLED y 4K LED con el nuevo "Cognitive Processor XR", un procesador con inteligencia cognitiva. Cómo funcionan.

Este año, debido al aislamiento, miles de personas decidieron renovar sus viejas pantallas para disfrutar de sus películas o series favoritas. Según el INDEC, durante el tercer trimestre de 2020 la venta de electrodomésticos creció un 33% y los televisores inteligentes encabezaron la lista.

La marca de tecnología Sony lanzó nuevos televisores BRAVIA XR. La línea incluye los modelos 8K LED MASTER serie Z9J, OLED MASTER series A90J y A80J y los modelos 4K LED series X95J y X90. Se trata de una línea Premium de televisores y serán presentados en la próxima feria virtual CES en enero 2021.

Todos los modelos están equipados con "cognitive processor XR", un procesador que utiliza inteligencia cognitiva para replicar capacidades visuales y auditivas de los seres humanos. Gracias a su tecnología, analiza los objetos en las imágenes y detecta dónde está la acción. Además, convierte el sonido en 3D envolvente para volver a las series y películas aún más realistas.

Todos los televisores incluirán Google TV, compatibilidad con HDMI 2.1, sonido Sound-from-Picture-Reality, que alinea la posición del sonido con las imágenes en pantalla.

"En Sony queremos seguir evolucionando en la experiencia de ver televisión en pantallas premium de gran tamaño que puedan reproducir la intención de los creadores de contenido con imágenes perfectas y realistas", adelanta Aoki Kentaro, gerente de Marketing de Tv para Latinoamérica.

Estarán disponibles en el segundo trimestre de 2021. Se podrán comprar en el sitio oficial de Sony.

DIFERENCIAS ENTRE CADA TELEVISOR

  • OLED MASTER series A80J: vendrá en 77 pulgadas, 65 pulgadas y 55 pulgadas. Está equipado con el procesador cognitivo, tecnología XR OLED Contrast que ajusta el brillo y los tonos automáticamente y sistema de audio acústico envolvente.
  • 4K LED X90J: vendrá en 100 pulgadas, 75 pulgadas, 65 pulgadas, 55 pulgadas y 50 pulgadas. Incluye procesador cognitivo, XR Triluminos Pro y XR Contrast Booster para llevar los tonos y la precisión de color a otro nivel.
  • 4K LED series X95J: vendrá en 85 pulgadas, 75 pulgadas y 64,5 pulgadas. El diseño de este televisor es minimalista: no tiene bordes y la pantalla está integrada en un único panel de vidrio. Cuenta con procesador cognitivo, tecnología X-Wide Angle para calibrar colores y sonido acústico envolvente.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Comentarios

  • MH

    Marcelo Hyedro

    06/02/21

    Te bloquean por cualquier cosa. Un amigo tenia el whatsapp oficial y de la nada se lo bloquearon. Y él lo estaba usando para su trabajo. lo peor es que no te avisan, y no te dicen Cómo violaste los términos y condiciones. Ellos creen que nosotros somos adivinos como que un espíritu te tiene que avisar. No me sorprendo si alguna vez me bloquean whatsapp por cualquier cosita. No te perdonan una! Encima si reclamas a Whatsapp te dice que tenes que cambiar de numero. A ellos no les importa. Pero uno no puede estar cambiando el num solo por una simple cosita.

    Ver más

    5
    2
    Responder