Llega el WiFi gratuito a los colectivos de la CABA y Provincia

Lo ofrecerán 15 líneas de colectivo pero se ampliará a más. Cómo va a funcionar y en qué líneas.

La conectividad sigue siendo un problema en el país. Los puntos de WiFi escasean y los usuarios aún son reacios a consumir sus datos dada la intensidad de uso que tienen la mayoría de los smartphobes modernos. Pero para fortuna de algunos usuarios del transporte público, esto va a cambiar. Según confirmaron desde Media Bus, dentro de poco llegaría a los usuarios porteños y bonaerenses un sistema de WiFi gratuito para ciertas líneas de colectivo.

"Estamos con las pruebas de conectividad, estabilidad y velocidad de streaming, para lo que el servicio se habilitó en algunas líneas, pero sólo a modo de prueba", explica Javier Furman Pons, director de MediaBus TV, empresa que estará a cargo de distribuir el servicio, mediante una asociación con Vivus, otra compañía orientada a las transacciones online.

El número coincide con la cantidad de líneas a las que MediaBus ya les provee su servicio de televisión a bordo. Éstas son: 29, 64, 68, 113, 109, 59, 152, 105, 124, 110, 39, 45, 102, 12 y 53. Según datos provistos por el sistema SUBE, movilizan ocho millones de personas por mes.  No obstante, no todas las unidades de cada uno de estos transportes ofrecerán Wi-Fi. Por este motivo, aquellas unidades que provean el servicio estarán debidamente identificadas y los pasajeros podrán acceder a la red con sus cuentas de Facebook o ingresando su e-mail.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Comentarios

  • HS

    Hector Schaumeyer

    16/08/17


    Vamos que se Puede...

    Ver más

    0
    0
    Responder
  • EP

    Eduardo P.

    16/08/17

    Gran noticia.-

    Ver más

    0
    0
    Responder