Por si se pierde el celular

Las mejores aplicaciones para rastrear celulares y ubicar personas sin que nadie lo sepa

Tanto Android como iOS tienen aplicaciones preinstaladas que sirven para encontrar los celulares perdidos sin que nadie se enteré.

Las herramientas que ofrecen Android y iOS para ubicar los dispositivos perdidos se encuentran entre las más eficaces del mundo. Ambos sistemas operativos cuentan con aplicaciones preinstaladas que permiten geolocalizar la posición de un celular en pocos minutos.

Estas aplicaciones son efectivas sobre todo si el dispositivo fue robado, dado que permiten encontrar a quien lo robó, y denunciarlo, pero también brindan la opción de resetear el celular y borrar toda su información en el proceso, dejándolo inutilizable.

El 40% de los celulares pueden estar siendo espiados: cómo protegerse

CÓMO ENCONTRAR UN CELULAR ANDROID

En el caso de los celulares Android, los servicios de Google Play Store vienen con una aplicación preinstalada llamada Find My Device, la cual puede ser utilizada desde otros dispositivos para encontrar un teléfono ajeno o desde un navegador para encontrar el propio.

Para utilizarla, es necesario tener habilitado el uso de la ubicación en tiempo real habilitada para esta aplicación -cosa que viene establecida de base pero que se pudo haber deshabilitado en algún momento-. Esto se hace yendo a Ajustes > Google (o Servicios de Google) > Seguridad y asegurándose de que la ubicación remota del dispositivo esté activada en la sección Find My Device.

Find My Device de Google viene preinstalada en celulares Android.

Para encontrarlo, solo es necesario escribir en un navegador de Google -cómo lo es Chrome- la pregunta "¿dónde está mi celular?" y luego abrir la aplicación Find My Divice que aparece como una de las primeras opciones. Desde allí no solo se puede ver donde está exactamente el celular sino que también se ofrece la opción de borrar sus datos en caso de ser irrecuperable.

Además, el uso de esta herramienta de borrado -la cual se llama Factory Reset Protection (FRP)- permite bloquear el celular y volverlo inutilizable a menos que se tenga el usuario y la contraseña de la última cuenta de Google que se utilizó en ese celular.

Bitcoin: cómo comprar hoy la mejor alternativa legal al dólar blue

CÓMO ENCONTRAR UN CELULAR IOS

En el caso de los dispositivos iOS de Apple -los cuales en el caso de celulares son iPhone pero también incluye a los iPads y iPods Touch entre otros-, el sistema es muy similar con la diferencia principal en que se debe realizar la búsqueda desde la página de iCloud o desde otro dispositivo iOS.

Para encontrarlo, es necesario iniciar sesión en iCloud y tener habilitada la opción de "Buscar dispositivo" en el celular perdido. Desde allí se podrá ver su localización, bloquearlo de forma remota y hasta borrar su contenido si este es irrecuperable.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios