Lanzan una nueva generación del Apple Watch, el reloj más vendido del mercado

El primer producto lanzado es el smartwatch de la compañía, que se convirtió en el smartwatch más vendido de la industria. 

Tim Cook presentó el primero de una serie de productos. El elegido para abrir el evento fue el Apple Watch que, hasta el año pasado, era el segundo reloj inteligente más vendido pero que, este año, superó esa barrera, convirtiéndose el más popular.

"Lo diseñamos para que las personas estén más activas y el segmento creción un montón. En ventas, crecimos 50% respecto al año anterior. Y nos convertimos en el smartwatch más vendido. La gente lo ama; tiene 97% de satisfacción", dijo Cook.

La serie 3, como la llamaron, tiene algunas diferencias respecto al modelo anterior. Quizás la más relevante sea la función "cellular", que permite que el celular se sincronice con el teléfono pero que funcione de manera autonóma. Es decir, ahora los corredores van a poder salir sin tener que usar su celular y van a poder recibir llamadas y mensajes directamente sobre el celular, usando el mismo número. "Lo mismo va a pasar con Maps o con canciones... van a poder usar streaming con una serie de servicios directamente desde el Watch," dijeron. Un nuevo procesador le dará 70% más de potencia manteniendo las proporciones del modelo anterior; no va a ser más grande.

También van a tener nuevos features. El más relevante tiene que ver con las métricas de ritmo cardiaco. Se van a poder ver nuevas métricas directamente desde el "home" del reloj, como el de ritmo cardíaco de reposo o el ritmo cardiaco de recuperación. Además, va a permitir notificar al usuario en casos de aritmia.

Va a salir US$ 399, con todos los chiches aunque hay versiones más básicas por US$ 299. Estará disponible en nueve países, en principio. Se empezará a vender el 22 de septiembre y pre-ordenar el 15 de septiembre desde la web de Apple. 

                                                                                   

Temas relacionados
Más noticias de apple watch

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre