Lanzan un nuevo "Nextel" para competir con el resto de las apps de mensajería

Se trata de un servicio de conexiones de voz directas e inmediatas con mensajería multimedia pero que funciona sobre la red 3G y 4G. ¿Cuánto cuesta y qué equipos son compatibles?

Una buena noticia para los fanáticos del servicio Nextel. La operadora Telecom anunció el lanzamiento de Smart Radio, un servicio de conexiones de voz directas e inmediatas con mensajería multimedia para empresas y gobiernos que, según las compañías, ofrece los mejores beneficios de la red 3G/4G de Personal.

El servicio, pensado para al segmento corporativo y gubernamental, representa la evolución de la radio para comunicaciones móviles.

Desde Telecom explicaron que Smart Radio combina conexiones de voz directas e inmediatas con mensajería multimedia, y se utiliza de forma ilimitada sobre la red de Personal, y también por WiFi.

"La diferencia principal entre Smart Radio y Whatsapp es que la primera emula el push-to-talk, o pulsar para hablar, del servicio de radio tradicional. Esto significa que el celular que recibe el mensaje de voz lo reproduce inmediatamente, sin necesidad de que el usuario entre a la aplicación", explicaron fuentes de Telecom en diálogo con Infotechnology.com

"Este método de comunicación móvil sigue siendo muy requerido por las empresas y entidades gubernamentales para múltiples situaciones y contextos laborales. El servicio se hace aún más dinámico cuando se utiliza en los equipos robustos CAT S31 y Cyrus CM17, que cuentan con un botón físico dedicado para activar la comunicación instantánea", añadieron las fuentes.

Destacaron además que la aplicación móvil, que no consume datos, ofrece con una calidad de sonido superior a la de la radio tradicional, garantizando la nitidez en llamadas grupales e individuales, y en la grabación de notas de voz. "Se trata de una tecnología superadora que permite la misma versatilidad y practicidad del servicio de radio", indicaron.

El nuevo servicio, que se puede contratar por un adicional de $150 más impuestos, está disponible para utilizar en los "equipos robustos" CAT S31 y Cyrus CM17Ambos modelos cuentan con botones dedicados especialmente diseñados para contextos de trabajo, ya sea una obra o en una fábrica.

Cómo es el celular alemán que llegó al país: no se rompe nunca y dicen es "el nuevo Nextel"

En un mercado de smartphones dominado actualmente por fabricantes estadounidenses asiáticos, una firma alemana se atrevió a lanzar en la Argentina su propio y "robusto" dispositivo. Se trata de Cyrus Technology, una empresa familiar de origen germano, dedicada a crear móviles de alta calidad diseñados, principalmente, para el uso en ambientes outdoor.

No obstante, también están homologados por FiberCorp-Telecom para ser utilizado en los siguientes smartphones tradicionales: LG K8 2017, Samsung J8, Samsung J7 Prime, Samsung A6+, y Samsung J2 Prime.

 

Objetivos

Este nuevo servicio apunta, según analistas del sector, a retener los 0,3 millones de clientes de la tecnología IDEN de Nextel (según se expresaba en el balance de 2018) y a ganar clientes en los habituales segmentos empresariales y gubernamentales. Además, busca robustecer su oferta global de valor agregado.

Telecom este año, en el segundo semestre, comenzará a dar plenamente una oferta de cuádruple play, tras cumplirse el plazo que dio la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Así, busca mejorar sus resultados del año pasado: en los que registró perdidas de $18.795 millones, que se explicó por el incremento en los costos financieros de deudas y la fuerte depreciación del peso.

Cooperativas invierten US$ 1,2 M para lanzarse y ganar un millón de clientes a los grandes

En los últimos días de 2017, la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) anunció con bombos y platillos la llegada del Operador Móvil Virtual (OMV) que llevará su marca para el primer semestre de 2018. Simplificando: las telcos mobile tendrián, después de años de ser solo tres, nueva competencia.

El dato del cuádruple play toma importancia cuando se entiende que el ingreso medio por usuario (ARPU, por  su sigla en inglés) en la televisión por cable el año pasado aumentó 36,4% anual y lo mismo ocurrió en telefonía fija y datos, pero en 14,2%. En ambos casos la causa hay que buscarla en el crecimiento del valor agregado de la oferta, sea por paquetes Premium en el caso del cable o paquetes que incluyen voz e internet, además de la inexorable suba de precios, inflación mediante

Temas relacionados
Más noticias de Telecom

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre