La única manera de comprar la PlayStation 5 en 24 cuotas: la vende un argentino y hay pocas

La fintech Ualá dará prestamos de $111.999 a sus clientes para comprar una PlayStation 5. Cómo acceder.

Esta semana, la fintech Ualá anunció que los usuarios de la billetera digital podrán reservar una PlayStation 5, la nueva consola de Sony. La promoción será exclusiva para los clientes de la tarjeta prepaga y permitirá acceder a la Play 5 hasta en 24 cuotas fijas en pesos.

En la Argentina, la venta de Play Station 5 estalló el año pasado: precisamente, en septiembre durante la primera preventa y en noviembre en la segunda preventa, las consolas y el control Dual Sense se agotaron en menos de cuatro horas en las tiendas Sony, Compumundo, Jumbo, Garbarino, Musimundo, Cetrogar y Fravega. En la preventa, la versión totalmente digital de la consola costó $ 75.999, y $ 99.999 para la que incluye la lectora de Blu-ray (ambos precios eran sugeridos).

En esta misma línea, en noviembre del año pasado Ualá abrió su propia venta de PlayStation 5 y recientemente el CEO Pierpaolo Barbieri anunció la apertura de una segunda inscripción para adquirir la consola. Esta vez, Ualá tiene en stock 24 consolas y costarán $111.999. Se trata de una alianza con Sony por lo que la PlayStation 5 cuenta con garantía oficial

Cómo pedir una PlayStation 5 a través de Ualá

En primer lugar, hay que ingresar a la aplicación y estar registrado. En segundo lugar, hay que ingresar a "Créditos". En tercer lugar, la aplicación pedirá una serie de datos para pedir un préstamo. Luego, el usuario deberá ingresar la cantidad de cuotas en la que desea pagarla (en seis, 12, 18 o 24 cuotas fijas) y por qué quiere acceder a una PlayStation 5.

Finalmente, Ualá evaluará la petición de cada usuario y enviará una notificación si fue seleccionado. Una vez aprobado el préstamo, la fintech deposita el dinero en la cuenta y envía un correo electrónico para finalizar la compra de la PlayStation 5.

En cuanto al pago del préstamo, las personas siempre deben tener en cuenta el costo financiero total (CFT) y, según Ualá, este varía "según el perfil crediticio del solicitante del préstamo y el plazo elegido". En tanto, el costo financiero total puede ser del 91,50% y puede alcanzar un máximo de 359,23%.

Cuándo llega la PlayStation 5 a la Argentina

Hasta el momento, no se sabe cuándo estará disponible para venta general. Durante la preventa, la consola digital costó $75.999 y la Blu-ray $99.999 pero probablemente estos precios no se mantendrán para la venta al público.

Por otro lado, la producción de PlayStation 5 y de las consolas de Microsoft Xbox corre peligro: algunos de sus componentes son producidos por la empresa de tecnología AMD y recientemente la CEO de la compañía reveló que habrán problemas de stock que no se resolverán hasta el segundo semestre del año.

Millones de personas ya compraron las consolas y todavía no tienen respuesta. Quienes se aseguraron una PS5 o una Xbox durante la preventa, deberán esperar hasta la segunda parte del año para recibirla. Sobre la situación, Microsoft le pidió a los fans de la Xbox Series X y S paciencia y anunció la falta de stock de las consolas.

Entonces, cuándo llegarán a la Argentina sigue siendo una incógnita: por el momento, solo recibirán sus consolas aquellos que la compraron durante la preventa.

Tags relacionados

Más de Gadgets