La peor noticia: WhatsApp ya no funcionará en todos estos celulares

Es a raíz de las nuevas actualizaciones y novedades implementadas por la app de mensajería. ¿Cuáles son los dispositivos que alcanzan?

La pandemia global de coronavirus COVID-19 generó que miles de personas incrementaran el uso de aplicaciones de mensajería con el objetivo de poder mantener contacto con familiares, amigos, compañeros de trabajo y jefes, a raíz de las medidas de aislamiento social dispuestas para evitar la propagación del virus.

En ese contexto, WhatsApp, la firma de mensajería más utilizada del planeta, tomó la decisión de incorporar nuevas funciones para brindar a sus usuarios la posibilidad de tener una comunicación aún más fluida.

Videollamadas con más de personas y la inclusión de códigos QR para agregar contactos aparecieron entonces como algunas de las nuevas funciones.

Sin embargo, todo tiene un costo. Y lo cierto es que muchos dispositivos ya no pueden seguir el ritmo de los avances de la app. Por tal motivo, WhatsApp dejará de funcionar de forma inminente en varios equipos.

La lista temida, actualizada

A partir de los avances antes mencionados, la empresa confeccionó una lista con los nuevos equipos que ya no podrán contar con el servicio de mensajería.

Luego de que los celulares que poseían el sistema operativo Windows phone quedaran discontinuados algún tiempo atrás, la empresa –perteneciente a Facebook- confirmó que a partir de ahora solo funcionará en teléfonos que posean sistema Android 4.0.3 o posteriores.

¿Qué pasa con los fanáticos de Apple? Aquellos usuarios que tengan iPhone, deberán chequear también sus dispositivos. WhatsApp sólo funcionará en aquellos que usen un sistema operativo posterior al iOS 9.

De esa forma, los usuarios que posean un iPhone 4s, 5, 5c, 5s, 6 y 6 Plus deberán decirle adiós a WhatsApp.

No todo está perdido

No obstante, los usuarios que posean actualmente un iPhone 6 podrán seguir usando WhatsApp. ¿Por qué? Apple decidió recientemente elaborar una actualización para ese disposito, que pasará a usar iOS 12.

Otros smartphones que también podrán usar WhatsApp son aquellos que tienen el sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2 –muy utilizados en China-, también podrán continuar aprovechando la aplicación más popular del planeta.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre