iPhone 2019: La espera terminó y esto sabemos sobre el nuevo "buque insignia de Apple

Los fanáticos de la firma de la manzanita tendrán esta vez la chande de disfrutar en vivo el histórico lanzamiento. ¿Dónde y a qué hora podrá observarse?

La ansiedad de los millones de fanáticos de Apple alrededor del mundo está a punto de concluir. Mañana, finalmente se conocerá la nueva versión del iPhone, el dispositivo más exitoso de la firma de la manzanita.

En esta ocasión, la novedad pasa porque el lanzamiento del nuevo buque insignia podrá ser disfrutado por todos los fanáticos.

¿Por qué? Apple decidió que transmitirá en vivo la presentación por su canal de YouTube.

Si bien el evento comenzará a las 10 de la mañana en el Steve Jobs Theather, en Cupertino, los fanáticos de la Apple que vivan en la Argentina, podrán disfrutar del evento a partir de las 14 hs, haciendo click acá.

¿Qué se sabe hasta ahora?

En el transcurso de los últimos meses, las diferentes  plataformas se repletaron de renders y trascendidos sobre cómo serán el “nuevo iPhone.

Se presume, en principio que, nuevamente Apple lanzará tres dispositivos: el iPhone 11, iPhone 11 Pro, y iPhone 11 Pro Max.

Los especialistas estiman que los nuevos equipos de Apple incluirán una variedad de actualizaciones que van desde un nuevo diseño, una cámara de triple lente y otras características mejoradas.

Diseño

Los renders que aparecieron (modelos hechos por computadora) basados en esos rumores, fugas o “leaks“ (como se las llama en inglés) generaron polémica debido a que un sistema de cámara triple parecía acabar con el destacado diseño homegeneo que suelen mostrar estos equipos.

Se especula que los tres nuevos iPhone contarán con un diseño casi idéntico al de los modelos de 2018, pero incrementarán el número de cámaras que posee la actual generación de equipos.

Mientras que el iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max (sucesores del iPhone XS y iPhone XS Max, respectivamente) contarán con tres cámaras, el iPhone 11 —sucesor del iPhone XR— tendrá dos cámaras.

Asimismo, los analistas esperan un procesador A13 para los tres celulares y posiblemente nuevos colores para el iPhone 11 como sería el lavanda y verde.

Otro rumor interesante habla de la aparición de “carga inalámbrica bilateral o carga bidireccional, que permitirá al iPhone cargar de forma inalámbrica otros dispositivos. Huawei introdujo un sistema similar con el Mate 20 Pro, y Samsung hizo lo mismo para el Galaxy S10.

La capacidad de la batería dentro de los teléfonos también aumentaría hasta un 15% en la nueva versión del XS Max y hasta un 25% en del XS.

Además, es posible que los teléfonos tengan una conectividad mejorada para la navegación y un sistema de reconocimiento facial más rápido. En 2018, más de un rumor dijo que Apple podría abandonar el 3D Touch en 2019, una función que no aparece en el iPhone XR actual.

Cámara

Cada cámara tendría 12 megapíxeles (MP) y sería fabricada por Sony, con configuraciones de telefoto, gran angular y súper gran angular. La cámara selfie también contaría con 12MP.

El rumoreado sensor 3D puede haberse retrasado, y aparecería recién en el iPhone 2020, después de hacer un debut en un futuro iPad.

Por otro lado, el eventual sistema de cámara 3D se vinculará con el trabajo de Apple en ARKit.

Otras características de la cámara del iPhone 2019 incluyen una nueva versión de Live Photo, que extiende el tiempo para los videos cortos de tres segundos a seis.

Precio y disponibilidad

El año pasado, la empresa de Cupertino sorprendió cuando el iPhone XR no era tan asequible como parecía, y es muy probable que la marca siga el mismo camino en 2019 también. De hecho, puede ocurrir también que supere los US$ los 1100 del año pasado.

Temas relacionados
Más noticias de iPhone XI

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre