*

Gadgets

iPhone explosivo: la particular manera de actualizarse de este smartphone

Ocurrió en los Estados Unidos, después que un usuario cargaba el dispositivo para modernizar el firmware a iOS 12.1.

14 de Noviembre 2018
iPhone explosivo: la particular manera de actualizarse de este smartphone

Rahel Mohamad, un residente de los Estados Unidos, denunció que su iPhone X explotó luego de ponerlo a cargar su batería mientras se instalaba la actualización de su sistema operativo a iOS 12.1.

Hace algunas semanas, Apple fue denunciada en Europa por “obsolescencia programada“ tras lanzar actualizaciones del sistema operativo para sus dispositivos móviles iPhone que limitaban su rendimiento.

Según Mohamad, una vez que se completó la actualización, el iPhone X comenzó a emitir humo y, tan pronto como se encendió, se incendió.

El denunciante explicó decidió poner a cargar la batería mientras actualizaba su firmware para que evitar que se apagara durante el proceso, tal como se recomienda.

El joven precisó que utilizó el cargador y el cable oficial de Apple para recargar su iPhone X y puntualizó que la explosión ocurrió luego que el teléfono fuera desenchufado.

L

Como Mohamad consiguió documentar a la perfección el problema, Apple no pudo escudarse en que el joven uso un cargador no-oficial.

Tras la denuncia, la firma de Cupertino le pidió al denunciante que le envíe el teléfono a la empresa para poder llegar a la raíz del problema.

Lamentablemente, no es la primera vez que un iPhone explota. Si bien las baterías de litio pueden mostrar este tipo de comportamiento muy de vez en cuando, los técnicos sostienen que se trata de casos muy raros.

¿Qué fue lo que falló en el iPhone X?

Si bien podría tratarse de cualquier componente dañado, resulta curioso que el problema surgiera apenas por actualizar el sistema operativo del equipo.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas