*

Gadgets

iPhone 2019: todo lo que se conoce del nuevo "buque insignia" de Apple

Los rumores sobre los nuevos equipos de la firma de Cupertino cada vez son más fuertes.

28 de Mayo 2019
iPhone 2019: todo lo que se conoce del nuevo "buque insignia" de Apple

Los iPhone XS, XS Max y XR  ya están a mitad de camino en su ciclo anual, y los rumores sobre los próximos modelos de iPhone 2019 son cada vez más detallados.

Los nuevos equipos de Apple podrían incluir una variedad de actualizaciones que van desde un nuevo diseño a una cámara de triple lente y otras características mejoradas.
 

Diseño

Ya comenzaron a aparecer varios renders (modelos hechos por computadora) basados en esos “leaks“, como se las llama en inglés, según informan desde Linio.

Los últimos renders filtrados provienen de una colaboración entre PriceBaba y el notorio OnLeaks, y pretenden mostrar el próximo modelo del iPhone XR en un video completo de 360 grados.

Por qué el próximo iPhone va a ser el mejor de la historia: anda como "un rayo"

Apple trabaja a contratiempo una vez más. En línea con su propia historia, la empresa de Cupertino considera que está muy cerca de conseguir dar un nuevo golpe sobre la mesa y recuperar parte de la cuota de mercado cedida en los últimos años a Samsung, Huawei y otras compañías chinas.

En él se ve un teléfono que es extremadamente similar al XR 2018, con una pantalla de 6.1 pulgadas y biseles delgados. Pero hay diferencias en la parte trasera, la más notable es una nueva cámara de doble lente en un bache cuadrado.

EverythingApplePro puso estos renders junto con las supuestas maquetaciones para los otros iPhones 2019, lo que da una primera mirada de lo que podría ser la gama completa de nuevos teléfonos de Apple este año.

En este video, el cuadrado redondeado del tope de la cámara ha sido coloreado para que coincida con el color de cada iPhone, lo que sin duda contribuye en gran medida a hacer que el aspecto distintivo y más aceptable.

Un render basado en un prototipo de ingeniería muestra un diseño diferente con el que Apple podría estar experimentando para el iPhone 2019. Tiene un módulo de cámara horizontal en la parte superior central. La parte posterior contaría con tres lentes de cámara y una unidad de flashalrededor de la lente central.

La filtración, de OnLeaks y CompareRaja.in, no es oficial y no es una prueba definitiva de cómo se verá el iPhone de este año. Sin embargo, el sitio afirma que es uno de los diseños que está examinando Apple.

También hubo muchos rumores en torno a la introducción de USB Type-C (en lugar del conector actual, exclusivo de Apple); pero lo más seguro es que el conector Lightning se mantendrá.

Modelos

Apple podría estar planeando una sorpresa al estilo iPhone X, ya que también podría lanzar otros dos teléfonos completamente nuevos este año. Los dispositivos de iPhone sin nombre pueden presentar cámaras de triple lente, mientras que los otros tres dispositivos de iPhone solo recibirán actualizaciones internas. Esto puede significar que Apple anunciaría cinco nuevos modelos este año. Poco probable pero no imposible, según el análisis de la plataforma de e-commerce.

Especificaciones

Un rumor interesante que continúa repitiéndose es la introducción de lo que se llama “carga inalámbrica bilateral” o carga bidireccional, que permitirá al iPhone cargar de forma inalámbrica otros dispositivos. Huawei introdujo un sistema similar con el Mate 20 Pro, y Samsung hizo lo mismo para el Galaxy S10.

El analista Ming-Chi Kuo dijo en un informe de los inversores que espera que los modelos de iPhone 2019 sean compatibles con la función, lo que indica que puede estar disponible en toda la gama, en lugar de limitarse a un solo modelo.

Se filtró el nuevo iPhone: el diseño "es horrible" y los fans ya lo odian

El iPhone 2019, por ahora llamado XI pero sin confirmación por parte de la empresa respecto al nombre, llegará presumiblemente (como todos los años) durante el segundo semestre de este año para competir con el Samsung Galaxy S10 , el Huawei P30 y el OnePlus 7 .

La versión de Apple solo puede cargar otros dispositivos de Apple, como el Apple Watch, o los nuevos Airpods con un estuche de carga inalámbrica. La capacidad de la batería dentro de los teléfonos también puede aumentar: hasta un 15% en la nueva versión del XS Max y hasta un 25% en del XS.

Además, es posible que los teléfonos tengan una conectividad mejorada para la navegación y el posicionamiento en interiores, y un sistema de reconocimiento facial más rápido. En 2018, más de un rumor dijo que Apple podría abandonar el 3D Touch en 2019, una función que no aparece en el iPhone XR actual.

Cámara

Cada cámara puede tener 12 megapíxeles y ser producida por Sony, con configuraciones de telefoto, gran angular y súper gran angular. La cámara selfie también puede tener 12 megapíxeles, frente a los 7 megapíxeles en el rango actual.

El software que lo acompaña puede proporcionar características de edición adicionales, incluida la posibilidad de agregar más información de la escena que no se encuentra inicialmente en la foto original, habilitada por la nueva lente gran angular.

Esto está respaldado por un informe de DigiTimes donde Largan Precision, uno de los principales proveedores de módulos de lentes, espera ver más pedidos de configuraciones de lentes triples.

iPhone 2019 con precio récord: qué trae y cuándo llega

Apple sigue siendo Apple. Sus dispositivos aún poseen el aura aspiracional de años atrás. Sin embargo, en los últimos meses, algo cambio. Según el propio Tim Cook, CEO de la firma de Cupertino, las ventas del último iPhone X, el buque insignia de la empresa, no se encuentran en línea con lo esperado por la compañía.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que Largan suministra a otros fabricantes importantes, y no solo a Apple, por lo que no es una prueba definitiva.

El rumoreado sensor 3D puede haberse retrasado, y aparecería recién en el iPhone 2020, después de hacer un debut en un futuro iPad. 

El eventual sistema de cámara 3D se vinculará con el trabajo de Apple en ARKit. El año pasado, la compañía presentó ARKit 2.0 como parte de iOS 12 con un mejor seguimiento de la cara, soporte para la detección de objetos en 3D y renderizado realista. Otras características de la cámara del iPhone 2019 incluyen una nueva versión de Live Photo, que extiende el tiempo para los videos cortos de tres segundos a seis.

Precio y disponibilidad

Como todos los años, se espera que Apple lance los nuevos móviles en septiembre. Desafortunadamente, no hay información sobre los precios. El año pasado, la empresa de Cupertino sorprendió cuando el iPhone XR no era tan asequible como parecía, y es muy probable que la marca siga el mismo camino en 2019 también. De hecho, puede ocurrir que supere los US$ 1100 de 2018.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas