*

Gadgets

iPhone 2019 con precio récord: qué trae y cuándo llega

La empresa liderada por Tim Cook necesita recuperar el ritmo de ventas y evalúa varias modificaciones y variedad de actualizaciones en el futuro buque insignia de la firma. ¿De qué se trata?

03 de Abril 2019
iPhone 2019 con precio récord: qué trae y cuándo llega

Apple sigue siendo Apple. Sus dispositivos aún poseen el aura aspiracional de años atrás. Sin embargo, en los últimos meses, algo cambio. Según el propio Tim Cook, CEO de la firma de Cupertino, las ventas del último iPhone X, el buque insignia de la empresa, no se encuentran en línea con lo esperado por la compañía.

Por tal motivo, en la empresa de la manzanita se encuentran en el desarrollo de varias modificaciones y actualizaciones con vistas a la próxima edición de su smartphone estrella, que llevaría el nombre de iPhone 11 o iPhone XI.

Al igual que el último año, el próximo celular arribaría en tres versiones diferentes iPhone XI Max, iPhone XI y un equipo económico que actualizaría al actual iPhone XIR.

El resto de los rumores

-Diseño: el nuevo dispositivo contaría con tres cámaras ubicadas en la parte trasera, cerca de uno de sus bordes y no en el centro. De todos modos, hay versiones encontradas respecto a que esta tecnología de tres cámaras estará presente en todos los equipos o solo en la versión más cara, que sustituirá a al actual iPhone XS Max.

-Tamaño: Se habla que el iPhone XI contará con una pantalla de 5.8 pulgadas; la del iPhone XI Max alcanzaría las 6.5”, mientras que la del iPhone XIR llegaría a las 6,1”.

-Rendimiento: aumento de la velocidad del procesador (quizá nombrado A13) más rápido, ágil y con mejores funciones de inteligencia artificial y seguridad. Se habla también de nuevos protocolos de conectividad (WiFi 6), entre otros cambios. Se presume que contará con entre 3GB y 4GB de memoria RAM.

-Conexión: Otros rumores hablan de la adición del puerto USB tipo C (como ya tiene el iPad Pro de 11 pulgadas y 12.9 pulgadas). Este conexión supone una mejora tanto en velocidad de carga como en facilidad de transferencia de información.

-Contratiempos: Al ser dispositivos fabricados en China, Apple tendría que enfrentar un impuesto a la exportación desde ese país asiático y, por ende, incrementar su precio.

-Cámara 3D: Si se confirma el trío de cámaras solo para un modelo, Apple lo utilizaría en su dispositivo más grande y caro. Este sistema de cámaras sería similar al Huawei Mate 20 Pro, incluso en el diseño y ubicación de los lentes. Otros rumores indican que la cámara 3D en la parte trasera recién aparecerá en el iPhone de 2020 (utilizará una tecnología similar al TrueDepth).

-Materiales: marco de acero reforzado y vidrio al frente.

-Notch más pequeño: algunos rumores sostienen que el fabricante piensa en achicar la muesca en la pantalla principal. En cambio, otros trascendidos deslizan que Apple evaluaría quitar el notch para este año.

-Resistente al agua: el nuevo dispositivo tendrá la certificación IP68 que ya ostentó el iPhone XS.

-Nuevo sistema operativo: el iOS 13 estrenaría el Dark Mode. Según la agencia Bloomberg, este nuevo sistema operativo tendrá nuevas funciones y drásticos cambios visuales. Este Dark Mode, que Apple adoptó oficialmente en sus Mac con macOS Mojave, oscurecería toda la interfaz para mejorar su visibilidad en la noche o en condiciones de poca iluminación y favorecería el ahorro de la batería en celulares con pantalla OLED.

-Fecha de lanzamiento: aún se desconoce, pero la firma decide lanzar habitualmente la nueva generación en septiembre.

-Precio: tampoco hay precisiones aunque teniendo en cuenta los últimos valores, el precio de los nuevos modelos de iPhone XI rondaría entre los 999 dólares y U$S 1.100. Es prácticamente imposible que la empresa de Cupertino baje el valor de su producto estrella, pese a estar vendiendo una menor cantidad de celulares.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas