Huawei anunció otro celular "que se dobla": cuánto sale y qué tiene de nuevo

Llega otro celular plegable de Huawei, qué ofrecen ahora y cuándo se puede conseguir.

La compañía china Huawei ya tiene otro modelo de smartphones plegables casi listo para salir al mercado. Se trata del Huawei Mate X2 que se presentará el 22 de febrero, reveló la compañía en su perfil oficial de Weibo. De esta manera, Huawei da a conocer que sus planes en el mercado de plegables continúan, pero también que el nuevo dispositivo con pantalla flexible es sucesor directo de los Mate X  y Mate Xs  de años anteriores, pero con importante giro en su estrategia.

Mate X2 es el nuevo teléfono plegable insignia de Huawei que "liderará la nueva forma de teléfonos inteligentes en el futuro", como ha indicado el director ejecutivo del negocio de Consumo de la compañía, Richard Yu, en una publicación en Weibo. A diferencia de sus antecesores, el nuevo dispositivo tendrá un diseño de pliegue hacia dentro, por lo que la pantalla principal de gran tamaño quedaría oculta una vez cerrado, según se aprecia en la imagen compartida en la publicación.

Llamó la atención que esta decisión de diseño se parece a lo que la surcoreana Samsung venía haciendo desde el principio con su familia Galaxy Z Fold. Esto representa un gran cambio desde el doblez hacia afuera que los Mate X y Mate Xs presumieron en su momento.

De nuevo, todo esto parte del detalle mostrado por Huawei en su imagen, sin mucho más detalle. Por lo demás, se espera la integración (de alguna manera) del chipset Kirin 9000 y la ausencia de los servicios de Google, debido a la guerra comercial con los Estados Unidos. Este detalle es de suma importancia pues podría limitar la distribución del nuevo Mate X2 a China, el principal mercado de la compañía.

Tags relacionados

Más de Gadgets