How to: ¿cómo cargar tu iPhone por primera vez?

¿Lo dejo descargarse del todo o lo cargo antes de usarlo, apenas tengo la oportunidad?

La duda surge siempre que uno compra algún producto techie y cuando el gasto es importante, como cuando se compra un iPhone, aparece el miedo de arruinarlo pronto. Por ejemplo, como cuando llega el momento de hacer la primera carga. ¿Qué hay de verdad en qué si no se deja que se descargue del todo antes de cargarlo por primera vez la batería se arruina? A continuación, las respuestas.

Leer más: ¿Cuál resiste más? iPhone 7 vs Samsung Galaxy S8¿De qué están hechas y cómo funcionan las baterías de los iPhone?

De acuerdo a la web de Apple, las baterías de sus iPhone están hechas con iones de litio. Esto quiere decir que, a diferencia de las viejas baterías de níquel, no sufren el “efecto memoria y pueden cargarse en cualquier momento.

Además, estas baterías comportan una serie de ventajas para el usuario final: pesan menos, la carga dura más y es también más eficiente: se carga hasta el 80% rápidamente y el porcentaje restante de manera más lenta para alargar la vida útil de la batería.

Leer más: El iPhone 8 podría desbloquearse con un escaner facial 3D

En este sentido, y siempre según Apple, no hace falta que la batería esté descargada del todo para cargarla. ¿Por qué? Resulta que las baterías funcionan por ciclos de carga, o sea, cuando se gasta del todo. Sin embargo, ese ciclo puede distribuirse en una sola carga o puede ocurrir que uno gaste 80%, lo recargue, y cuando al día siguiente se gasta 20% ahí recién se cumple el ciclo. Cada batería suporta alrededor de 500 ciclos de carga hasta que empieza a perder efectividad.

 

¿Cómo hacer la primera carga?

Teniendo en cuenta lo explicado, se ve que conviene hacer cargas parciales en lugar de una completa (porque se perdería un ciclo de carga cada vez que se descarga del todo). Entonces, lo mejor es gastar la carga que viene de fábrica hasta que cae a un 20%, sin dejar que llegue a cero, y cargarlo complemente. Así, no se agota el ciclo de carga y de igual manera se sigue con la recomendación de conectarlo a la corriente antes de darle mucho uso.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios