Home office

Comprar notebooks: tres opciones de menos de $ 90.000 que tienen la mejor relación precio-calidad

La teletrabajo, aunque sea en su versión híbrida, llegó para quedarse. Las máquinas que pueden comprarse para trabajar a un costo razonable.

Si bien el retorno a alguna semblanza de normalidad parece no tener retorno, hay muchas personas que aún mantienen una modalidad de home office o, por lo menos, híbrida.

Un estudio de marzo de este año refería que 58% de las empresas pensaban continuar con el teletrabajo durante 2021, según un estudio de Adecco Argentina. 

Si bien ahora las empresas empiezan a pensar en un esquema híbrido, la ponderación del trabajo desde casa es buena de parte de las empresas, aunque los empleados tienen sus quejas y el equipamiento ocupa un lugar importante en la lista, tal como adelantó El Cronista.

A esto hay que sumarle aquellas personas que trabajan como freelancers y no tienen posibilidad de volver a ningún lado. 

Es por esto que siempre hay que considerar la posibilidad de cambiar el equipo que se usa para trabajar todos los días. Con la inflación a cuestas, los precios de algunos dispositivos se han vuelto prohibitivos, más allá de que en algunos casos pueden encontrarse cuotas sin interés.

Por eso, a continuación se mencionan cuatro notebooks de prestaciones medias, ideales para trabajar desde casa o un café, por abajo de los $ 90.000. 

¿Hay equipos más baratos? Sí, pero se trata por lo general de dispositivos que solo se pueden usar de forma muy básica, a lo sumo en cuestiones escolares. Cuando de trabajo se trata, algunas aplicaciones (planilla de cálculo, editores de PDF) requieren más de lo que el procesador puede soportar. 

El criterio de selección en torno a estos equipos tuvo que ver con la performance laboral promedio de un trabajo de oficina. Claramente no están preparados para gaming (más allá de juegos livianos) o la edición gráfica avanzada. Sí son útiles para realizar streaming de audio y video.

Acer Aspire 5 (A515-54-39WG)

Esta notebook cuenta con un diseño compacto y moderno. Es tan liviana que te permite transportarla fácilmente a donde quieras. Es una notebook para uso cotidiano, muy práctica y con un excelente rendimiento.

Tiene una memoria RAM de 4 GB. un disco mecánico de 1 TB, una pantalla de 15,6 pulgadas  Full HD 1920x1080 y viene con Windows 10 Home. El procesador es un Intel Core i3 de 10ma. generación, pesa 1,8 kilos y su espesor es de 1,7 centímetros.

Precio sugerido: $ 79.999 en los principales retailers.

Fire!3 de PCBOX ( PCB-IL3W1)

Esta notebook fue lanzada por Grupo Núcleo, distribuidor de tecnología, junto a PCBOX Technology y es fabricada en el país.

"El modelo Fire!3 cuenta con un micro Intel I3 de décima generación, 8GB de RAM, puerto USB 3 y pantalla de 14" para asegurarle a nuestros usuarios la portabilidad ya que pesa apenas 1,5 kg y una batería con una autonomía de 5 horas", explicó Elian Femia, Regional Manager de PCBOX, al momento del lanzamiento.   Sus dimensiones son 322 x 222 x 18.4 mm y pesa 1,5 kilos.

Precio sugerido: $ 89.999.  Los usuarios la podrán conseguir en www.pcboxargentina.com.ar, en Mercado Libre, en diferentes tiendas online y en los principales retails del País.

ASUS VivoBook 15 X512

El notebook equipada con Intel Core i7 de10ma Generación con NVIDIA gráficos y unidades de almacenamiento dual, que permiten ejecutar multitareas productivas, edición multimedia o juegos casuales de una forma más sencilla y rápida. Cuenta con la tecnología Wi-Fi 5 de doble banda que proporciona una experiencia online con velocidades de hasta 867 Mbps. 

Su nueva pantalla NanoEdge de cuatro lados tiene biseles ultradelgados de 5,7 mm, que ofrece una relación de pantalla a cuerpo del 88% para imágenes sumamente inmersivas. 

Por otro lado, proporciona un fácil inicio de sesión al incorporar el uso de la huella dactilar y se encuentra protegida mediante el tratamiento antibacteriano BacGuard de ASUS, que inhibe la reproducción de bacterias en un 99% durante 24hs.

Precio sugerido por ASUS: desde $89.999.

EXO Smart S3-H3188

Este equipo, que viene con sistema operativo Windows 10 Home, incluye un procesador Intel Core i3-10110U, con una RAM de 8GB, un almacenamiento de 1 TB, pantalla de 14" HD con resolución de 1366x768 BacklightLED, 2 conexiones USB 2.0 y una cámara frontal de 1 MP.

"Hoy la gente busca este tipo de equipos porque combinan entretenimiento con la posibilidad de trabajar, tiene potencia y velocidad, larga duración de la batería, es muy liviana para llevarla a cualquier lado, la ecuación 'precio versus prestaciones' de este equipo es excelente", dice Jorge Scaramuzzo, gerente de Canales de EXO

"Otra ventaja es que la pueden pagar en 18 cuotas sin interés, la entrega en sin cargo en todo el país", agrega.

Precio: $ 89.999 en la tienda online de EXO.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios