Guerra de plegables: Xiaomi y Samsung revelarán sus smartphones el mismo día

Antes de la próxima edición del esperado Mobile World Congress (MWC), las rivales tecnológicas mostrarán al mundo sus nuevos prototipos de dispositivos provistos con pantalla plegables.

Antes de la próxima edición del esperado Mobile World Congress (MWC), uno de los eventos de tecnología más importantes del año, el mercado de los smartphones dará finalmente un giro esperado durante un buen tiempo.

¿Por qué? El gigante surcoreano Samsung y el fabricante chino Xiaomi revelarán al mundo el próximo 20 de febrero sus dispositivos con pantalla plegable, tecnología que insinúa transformarse en la tendencia más importante del año.

Días atrás, creció el rumor de que Samsung había decidido patear el tablero y mostraría al mundo su esperado prototipo de smartphone plegable.

Xiaomi, una empresa al que parece gustarle generar polémica, tomó la decisión de boicotear el evento de su rival y también lanzará su modelo Mi 9, según un posteo en la red social Weibo.

La compañía china, acérrima rival de Samsung, fue incluso un poco más allá y confirmó el diseño de la terminal en las imágenes donde confirma la presentación del dispositivo de la mano de Roy Wang, un popular cantante chino.

A partir de la presencia de Wang, el fabricante chino aprovechó para avanzar con una funda personalizada en línea con la estética del cantante. Incluso, en la imagen, dejó ver la triple cámara trasera en vertical con el flash LED.

El Xiaomi Mi 9 también contará con un procesador Snapdragon 855, lector de huellas en pantalla, conjunto de cámaras delantero con reconocimiento facial en 3D, una batería de 3.500 mAh, un mínimo de 8 GB de memoria RAM, y 128 GB de almacenamiento interno.

 

¿Qué se sabía de Samsung?

Hasta el momento, se conocía que la compañía tenía la intención de divulgar su nueva familia Samsung Galaxy 10, en el evento denominado Unpacked 10, que se realizará el 20 de febrero en la ciudad estadounidense de San Francisco, unos días antes del MWC, que se desarrollará entre el 25 y 28 de este mes en Barcelona.

Sin embargo, trascendió que el evento de Samsung contaría con más sorpresas. ¿Por qué? Si bien la información no fue confirmada por la empresa, los rumores tomaron mayor fuerza por las pistas que la propia compañía brindó mediante su cuenta de Twitter.

En un pequeño posteo, incluyó un video en el que, con palabras en inglés y coreano -que se pliegan sobre sí mismas- aparece la leyenda: “El futuro de la telefonía se desplegará el 20 de febrero .

 

Aún se desconoce bien cuál será el diseño concreto de la terminal plegable debido a que hasta el momento solo se filtraron algunos renders. Sin embargo, este tipo de imágenes muchas veces no coinciden con el producto final.

Otras especulaciones sostienen que esta tecnología plegable podría ser la base fundacional desde la cuál la empresa surcoreana se apoyaría para desarrollar las próximas ediciones de sus exitosos modelos Samsung Galaxy Note 10 o, incluso, el Samsung Galaxy S11.

Incluso, algunas filtraciones mostraron cómo serán las especificaciones técnicas de la próxima familia Samsung Galaxy S10. En esta ocasión, incluso, se estima que Samgung mostrará una versión económica que se denominaría Galaxy S10e.

Temas relacionados

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre