Furor por los monopatines eléctricos: por qué ahora son el transporte favorito de los argentinos

Tras la pandemia de COVID-19, los monopatines formarán parte de nuestra realidad: por qué es un vehículo ideal.

En el marco del COVID-19, el distanciamiento social y la “nueva normalidad que se va a comenzar a vivir, muchos hábitos cambiarán y entre ellos la manera de trasladarse por la ciudad.

Una marca de monopatines confirmó a Infotechnology esta tendencia. “MAX YOU , registró un aumento del 300% en consultas sobre sus modelos y precios. En abril, alcanzaron casi las 2 mil consultas y más de 1500 este mes de mayo.

Por la pandemia y la preocupación que genera el traslado al trabajo, las personas comenzaron a interesarse en motos y en monopatines. El 71% de las consultas fueron efectuadas por hombres y un 29% por mujeres. Adultos entre 25 y 44 años fueron los más interesados en la propuesta.

“Estas estadísticas que logramos identificar nos muestran que el monopatín ya dejó de ser un vehículo exclusivamente de millennials , sostiene Martín Maestrojuan, director comercial de “MAX YOU .

“Hoy encontramos personas de 40 a 50 años que compran un monopatín , asegura el director comercial.

El monopatín se consolida como la opción ideal para cumplir con el distanciamiento social que impondrá la “nueva realidad a la hora de viajar.

“Cada vez son más las ciudades donde hay interés por el monopatín, ya que son ciudades que fueron avanzando en la construcción de bicisendas, que permiten el uso seguro de este vehículo, ya que sí o sí se deben usar en bicisendas , explica Martín Maestrojuan, de “MAX YOU .

Según la empresa de monopatines, el 42% de las consultas provinieron de la Ciudad de Buenos Aires. Además, tanto el monopatín como la moto son medios sustentables porque no contaminan y reducen el tránsito. 

Las motos y los monopatines serán parte de la nueva realidad pos-pandemia en las grandes ciudades por ser un medio de transporte libre de contagio.

Temas relacionados
Más noticias de motos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre