Fabricó el primer teclado de 450 teclas del mundo pero, ¿sirve para algo?

Ren Rose llamó a su creación Keyboard 433%, el primer super teclado de 450 teclas del mundo. Cómo funciona.

"Fue finalmente completado. Si alguien ha escuchado a Dios, la concepción de este teclado fue definitivamente el mensaje", introduce Ren Rose, el creador de un teclado de 450 teclas.

Diseñó y desarrolló un teclado 433% más grande que los normales con un diseño minimalista en colores negro, gris y blanco y tacto mecánico profesional. Lo bautizó "Keyboard 433%" y todavía sigue en construcción.

Los teclados tradicionales tienen 140 teclas. Este teclado es diferente: tiene 15 filas por 30 columnas de teclas, 12 teclas de macro y otras tantas que se pueden programar con funciones especiales.

En un manifiesto, Rose cuenta sus especificaciones técnicas y cómo fue el proceso creativo del teclado. "Lo que te tomó un par de segundos mirar, a mi me llevó docenas de horas", apunta. "Me duelen las manos de construir y soldar 450 diodos e interruptores".

Rose soldó las placas a mano e imprimió los sostenes del teclado con una impresora 3D. Tardó meses en diseñarlo pero lo armó en un fin de semana. Las teclas tienen una gran sensibilidad a la pulsación.

Especificaciones técnicas

Funciona con aleatorización PCB ScramblePad que proporciona al teclado una alta funcionalidad y tecnologías de lectura escalables. Está equipado con dos microcontroladores Teensy2.0++: el arranque del teclado es interno y permite conectarlo a través de USB. Las teclas e interruptores son Gateron Yellows lo que produce un efecto liviano al apretar las teclas.

Las tapas de las teclas son xda 9009 from kpreublic (98), dsa gris oscuro (90), xda light gris claro (12), cherry relegenadble keycaps (tipro rebrand) (120), dsa "retro beige" (26), beige cereza keycaps (52), dsa negro blanks (38) y set de estructura y golpe (14).

Rose adelantó que todavía no está listo. "Honestamente, no fue tan difícil como pensé. Ha sido divertido", declara.

Tags relacionados

Más de Gadgets

Compartí tus comentarios